Capital
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presuntamente uno de ellos habría amenazado a víctima: testigos

Detiene la PGJDF a tres por vínculos con homicidio de familia en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. 45

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene en calidad de presentados a tres sujetos por su posible vinculación con el homicidio de cinco integrantes de una familia en la zona del Ajusco, delegación Tlalpan, ocurrido hace 10 días.

Autoridades de la dependencia explicaron que estas personas, detenidas el pasado miércoles por elementos de la policía de investigación del sector Tlalpan 2 e identificadas como Manuel Nava González y Alejandro Vázquez Mellado, presuntamente pertenecientes a una banda dedicada al robo a transeúntes y de autopartes.

Sin embargo, agregaron las fuentes consultadas, uno de los detenidos fue identificado por testigos como quien había amenazado a uno de los miembros de la familia Sánchez Pérez, ejecutada en calles de la colonia San Miguel Ajusco.

Ayer, los implicados rindieron declaración ante la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF, por lo que aún no se define su situación legal en torno al múltiple homicidio. En tanto, la dependencia continúa trabajando para determinar las identidades de los presuntos narcomenudistas que tenían rivalidad con las víctimas, que también se dedicaban a esta actividad.

Por otra parte, la PGJDF informó que fueron rotados 25 agentes de la policía investigación adscritos a la Coordinación Territorial Tlalpan 1, que corresponde al domicilio de las víctimas. Según la dependencia, los efectivos se encuentran a disposición de la jefatura general de la corporación en espera de ser reasignados a otras zonas, incluso delegaciones, situación que ya había sido programada y que incluyó el cambio de titular en la fiscalía de Tlalpan.

Al respecto, fuentes policiacas indicaron que los elementos fueron citados el pasado martes para pasar revista, pero ya en sus instalaciones, otros efectivos policiacos a quienes les fueron retiradas las armas de cargo y los trasladaron a las instalaciones centrales de la policía de investigación, donde les dijeron que había rumores de que extorsionaban a narcomenudistas.

Al respecto, la PGJDF aseguró que ningún elemento policiaco, ya sea de investigación o de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, es investigado por ese delito o relacionado con la muerte de la familia Sánchez Pérez, aunque no se descartó esa posibilidad, incluyendo a los 25 que serán rotados.