Capital
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El esposo la perdonó; su cómplice, presa

Liberan a mujer que planeó su secuestro simulado
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. 45

El pasado 9 de octubre Adalí Gómez se encontraba en el departamento de su amiga Alma Ivonne García, con quien consumía drogas. Cuando el enervante se les terminó, la primera propuso simular que había sido secuestrada para sacarle dinero a mi marido y así poder comprar más.

En complicidad con un hombre, apodado El Yiyín, llevaron a cabo el plan y exigieron al esposo 10 mil pesos, los cuales entregó, aunque también presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP). La supuesta plagiada regresó a su domicilio 24 horas después, pero al ser interrogada por las autoridades reconoció que todo había sido planeado.

La policía de investigación detuvo a las dos mujeres, pero Adalí fue liberada debido a que su cónyuge le otorgó el perdón, pese a que fue ella quien ideó el supuesto plagio, mientras Alma Ivonne fue consignada al penal femenil de Santa Martha, acusada de simulación de secuestro.

En la averiguación previa FAS/T1/889/10-10 iniciada por la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se asienta que aproximadamente a las 21 horas del pasado sábado. El denunciante recibió una llamada telefónica del celular de su esposa, quien le dijo que había secuestrada. Luego escuchó la voz de un hombre que le exigió 10 mil pesos por la libertad de la mujer.

Después de la medianoche, el ofendido acordó con El Yiyín, que se encuentra prófugo, dejar el dinero en la capilla de la Santa Muerte, ubicada en la colonia Garcimarrero, delegación Álvaro Obregón, envuelto en periódico.

Después de las 23 horas del domingo Adalí llamó a su esposo para decirle que había sido liberada en las inmediaciones de la estación Observatorio del Metro.

Al ser interrogada por el MP, Adalí terminó por confesar que ella le propuso a su amiga Alma Ivonne simular el secuestro para comprar más drogas. La mujer fue detenida, pero unas horas después el ofendido le otorgó el más amplio perdón.

Mientras, Alma Ivonne tendrá que enfrentar juicio en el que podría ser condenada a entre dos y ocho años de cárcel.