Capital
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Invita a la gente a unirse a la campaña para reducir emisiones

Insta el jefe de Gobierno a capitalinos a cambiar hábitos para mejorar ambiente
Foto
Aspecto del lanzamiento de la campaña para reducir emisiones de bióxido de carbonoFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 45

El jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubon, hizo un llamado a los capitalinos para que apoyen la campaña para reducir 10 por ciento las emisiones de bióxido de carbono e implementen acciones para contribuir con una cantidad equivalente.

En el Día Internacional de las Soluciones Climáticas, que se celebró este domingo, mediante un mensaje grabado durante el lanzamiento de la convocatoria en la isleta del lago menor de Chapultepec, Ebrard pidió a los habitantes de la ciudad de México contribuir a esta causa con la disminución del consumo de electricidad, el uso del auto, la reforestación de sus comunidades, el ahorro de agua y la generación de menos basura.

Agregó que gracias a los programas de modernización del transporte público, en dos años se redujeron estas emisiones contaminantes 4 por ciento, lo que ninguna otra ciudad logró en ese lapso.

En representación del jefe de Gobierno, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, mencionó que esta convocatoria se hizo en forma simultánea en 188 ciudades.

Esta campaña constituye una acción mundial sin precedente para salvar nuestro planeta, no es una acción menor; no sólo se trata de disminuir las emisiones por recomendación de las organizaciones mundiales, y agregó que este esfuerzo, sin la sociedad, no es posible.

José Campillo García, director general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, indicó que 350 millones de toneladas de bióxido de carbono es el límite de emisiones que el planeta puede soportar sin que aumente la temperatura, estamos arriba de eso, por eso el compromiso que hoy asumimos todos, autoridades y ciudadanos, es de la mayor importancia

Marcelo Quintanilla, representante de 350.org en México, organización que impulsa esta campaña a escala mundial, explicó que 350 son las partes por millón que los científicos consideran el límite máximo seguro de bióxido de carbono en la atmósfera. Indicó que actualmente estamos en 392 partes por millón y va en aumento.