Capital
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan primaria por riesgo de derrumbe
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 43

Ante el riesgo de que se derrumbe, 500 niños fueron desalojados de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia San Rafael. El plantel resultó afectado tras el colapso parcial de un edificio contiguo, por lo cual se dio el desalojo, para evitar incidentes mayores.

Mientras se realiza la demolición total del inmueble dañado y se hacen los trabajos de adecuación en la escuela, los alumnos serán reubicados en la casa de la cultura de la colonia San Rafael, informaron autoridades.

Desde el pasado 17 de septiembre, cuando parte del edificio ubicado en la calle Miguel Schultz número 52 colapsó, el riesgo para los estudiantes era inminente. Ante ello, se suspendieron las clases y padres de familia, apoyados por autoridades del plantel solicitaron al gobierno de la delegación Cuauhtémoc una sede alterna para evitar que se interrumpa el ciclo escolar.

La administración encabezada por Agustín Torres habilitó la casa de la cultura San Rafael, localizada en la calle Rosas Moreno número 110, donde a partir de este lunes se impartirán clases a los niños en horarios escalonados, para no afectar las actividades de dicho espacio.

Los estudiantes de primero, segundo y tercer grados tomarán clases de las 8 a las 11 horas, en tanto que los que cursan cuarto, quinto y sexto acudirán de las 11:30 a las 14:30 horas. Los 36 profesores de educación primaria impartirán el curso para evitar retrasos académicos que afecten a los niños.

El edificio que se desplomó estaba dañado desde los sismos de 1985. Las 45 familias que lo ocupaban irregularmente fueron desalojadas para evitar riesgos mayores.