Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierre de Reforma por el Festival Olímpico llega hasta Periférico

Las autoridades reportaron saldo blanco durante el primer día del festejo deportivo

La asistencia fue menor a la esperada; según la SSP-DF sólo fueron 5 mil personas

Foto
El cierre vial de Reforma causó estragos en las calles alternas por el tránsitoFoto Víctor Camacho
Foto
La gente quería llevarse un recuerdo de los participantes en el Festival Olím picoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. 35

El cierre de Paseo de la Reforma por la realización del Festival Olímpico Bicentenario (FOB) se extendió hasta el Periférico con cortes intermitentes a la circulación de vehículos con el propósito de desahogar el tráfico en la calle de Lieja, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Ayer, durante el primer día de actividades del festejo, continuaron los problemas de tránsito en la zona centro de la ciudad, principalmente por la mañana, aunque con menor intensidad que el viernes, pues en general se observaron pocos autos.

Todo el camino está muy despejado, por la mañana el Centro estaba atascado, pero siempre está así, comentó un taxista que circulaba por avenida Chapultepec.

El cierre de Reforma estaba previsto de la glorieta de la Palma a la Puerta de los Leones, pero ayer se extendió hasta Periférico, aunque la SSP-DF señaló que sólo duró hasta al mediodía y que se se trató de desvíos momentáneos para descargar la circulación en la calle de Lieja, utilizada para llegar al Circuito Interior; pero para la tarde, señaló la dependencia, ya no fueron necesarios pues el tránsito vehicular disminuyó considerablemente.

Asimismo, el cierre del cruce de avenida Chapultepec con Florencia, en sentido a Paseo de la Reforma, así como de Bucareli afectó el tránsito vehicular, principalmente en las colonias Juárez y Roma.

La SSP-DF también implementó un operativo especial de vigilancia que comenzó a las seis de la mañana y en el que participaron mil 500 elementos de la policía de proximidad, metropolitana, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, apoyados por aire con un helicóptero.

La dependencia reportó saldo blanco en la primera jornada del acto, que finalizará hoy por la tarde. De hecho, expresaron fuentes policiacas, la asistencia fue menor a la esperada, no más de cinco mil personas, señalaron.

El único incidente que se presentó fue que un cernícalo, ave de presa: cayó de un árbol situado en la calle Niza, esquina con Paseo de la Reforma, pero logró detenerse sobre la cabeza de un niño de aproximadamente ocho años que caminaba por el lugar junto con su familia.

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos auxiliaron al menor y capturaron al ave. Tras cerciorarse de que el menor no tenía ninguna lesión, los padres decidieron retirarse, mientras que el cernícalo fue entregado a la Brigada de Vigilancia Animal para una revisión médica, ya que se le detectó una herida a la altura del buche.