Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Festival Olímpico Bicentenario pasó de la figura a la fisura

Michael Phelps confirmó ser la figura del Festival Olímpico Bicentenario
Foto
Paola Espinosa en la inauguración del Festival Olímpico Bicentenario Foto María Luisa Severiano

Calderón pidió ser como los deportistas, tener mentalidad ganadora y nunca dejarse vencer

La expectativa por ver al nadador rebasó la capacidad del comité organizador; Soraya Jiménez optó por irse a desayunar

Pocos pudieron identificar a los deportistas

Fisura en la alberca

Ángeles Cruz y Abril del Río
La estrella perdió el reto All Stars
México logra oro, plata y bronce en el Mundial de Pelota Vasca

Serralde y López dieron el título en trinquete pelota mano

Abril del Río
Agencias
A causa de la lluvia posponen rondas de clasificación en el GP de Suzuka

Penaliza la FIA a Lewis Hamilton por modificaciones en su auto

Cuba-Brasil, final latina en Mundial de volibol

Roma. Cuba desafiará a Brasil –vigente campeón de las dos pasadas citas del Mundial de volibol varonil– este domingo en Roma, en una final latina entre los equipos más espectaculares del certamen. Los dos representantes de América derrotaron a los de Europa, de manera previsible y clara en el caso de los auriverdes, que ganaron al anfitrión Italia (3-1), y de forma heroica de los isleños contra Serbia (3-2), tras un partido dramático, en el que, gracias a tres bloqueos, dieron la vuelta al duelo en un tie-break tras ir abajo 13-11.

Afp y Dpa
Agencias
Nadal sufre, pero llega a la final en Tokio

Tokio. El español Rafael Nadal –quien salvó dos puntos de partido— y el francés Gael Monfils, primera y quinta cabezas de series, se enfrentarán en la final del torneo ATP sobre superficie dura en Tokio, tras imponerse en sus respectivos duelos al serbio Viktor Troicki, 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (9/7), y el checo Radek Stepanek, por 6-3 y 6-3. Por otra parte el serbio Novak Djokovic (1) y el ibérico David Ferrer (8) buscarán el trofeo en Pekín, luego de eliminar al estadunidense John Isner, 7-6 (7/1) y 6-2, y al croata Ivan Ljubicic, 6-4, 4-6 y 6-4, respectivamente.

Águilas Blancas apaleó 42-24 a Frailes

Con dos anotaciones del novato Alejandro Rivera, las Águilas Blancas del IPN continuaron su paso perfecto al apalear 42-24 a Frailes del Tepeyac, en un partido que duró 3:30 horas, ante el excesivo castigo que aplicaron los árbitros a los dos equipos al penalizarlos con un total de 290 yardas para el IPN, y 185 al de Lindavista, y como dijo el coach Jacinto Licea así no se puede jugar. La victoria del equipo guinda-blanco, en el estadio José Ortega Martínez de la UVM, en Lomas Verdes, fue una inyección de ánimo de cara al clásico contra el invicto Pumas CU, en el México 68, el próximo sábado. Antes, en el mismo campo, Auténticos Tigres remontó para superar 30-14 a Burros Blancos. En otros juegos de la sexta jornada de la temporada regular de la Onefa, Lobos UAC venció 33-8 a Correcaminos de la UAT y Leones UMM hizo lo propio con Linces Torreón por 33-23.

Agencias
Agencias
Lorenzo, a un paso del título en motos

Sepang. El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, está muy cerca de proclamarse campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo, para lo que sólo le hace falta terminar este día en el noveno puesto tras haber conseguido la posición de privilegio en las clasificaciones en el circuito de Sepang.

Chivas y Gallos empatan a 2 goles; técnicos, en la mira

El árbitro se hizo bolas con nombres y tarjetas: amonestó a 13

Dpa y Reuters
Agencias
Jaguares logra su tercera victoria consecutiva a costa del Atlante, 2-0

Varias entradas fuertes multiplicaron el trabajo del médico

El Rebaño va a la final de la Copa Bicentenario

Las Chivas son finalistas de la Copa Sub 17 Bicentenario 2010. Luego de vencer 3-1 a Cruz Azul, el rebaño juvenil disputará la final ante el Sao Paulo de Brasil, que venció 1-0 al Boca Juniors de Argentina con un polémico penal.

Agencias
Agencias
América vs. Monterrey

Tras la caída ante Cruz Azul en la jornada anterior, América tendrá en casa a uno de los rivales más difíciles del torneo: Monterrey. El cuadro de Coapa acumula 15 unidades en el tercer escalón del grupo dos, no ha perdido en los últimos 10 duelos en el Azteca y acumula seis victorias y cuatro empates. Frente a ellos está el equipo que marcha invicto en el cameponato, comandado por el técnico que suena fuerte para dirigir a la selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich. Otro entrenador que compite por el banquillo nacional, es José Manuel de la Torre, del Toluca, que intentará regresar a la victoria cuando reciba a Cruz Azul. En el estadio Morelos, Monarcas recibe a Santos, que parece recuperado luego de su victoria ante los Choriceros.

Conflictos del Tri no deben afectar: Arango

Los problemas en los que se han visto envueltos jugadores del Tri no debe afectarlos en el duelo de este martes ante Venezuela, consideró el mediocampista vinotinto, Juan Arango. Los problemas están fuera del terreno, no puede ser una excusa; los problemas que puedan tener, dentro del campo se olvidan, dijo. El mediocampista Tomás Rincón adelantó que la escuadra venezolana no viene de paseo ante el Tri, y es parte de su plan de preparación rumbo a la Copa América 2011.

Agencias
Notimex
Salcido hace diferencia en el Fulham: Hugues

Londres. El galés Mark Hugues, director técnico del Fulham, de la liga Premier, aseguró que la incorporación del defensa Carlos Salcido ha marcado diferencia en el club. El timonel se mostró a gusto con la llegada del mexicano. El Fulham se encuentra en la actualidad en el décimo lugar de la Premier con nueve unidades, a dos puntos de diferencia del Arsenal y Tottenham, que se encuentran en los últimos puestos de las competiciones europeas.

Márquez en ritmo en el empate de Red Bulls

Nueva York. Rafael Márquez jugó todo el duelo en el que los Red Bulls de Nueva York empataron sin goles contra el Real Salt Lake. El michoacano se ha acoplado de manera casi perfecta con el francés Thierry Henry, quien a pesar que tuvo situaciones de peligro le faltó definición para marcar. El duelo fue como una final adelantada, pues los dos equipos buscan el título de la Conferencia del Este. Pese al resultado, Márquez demostró que ha recuperado ritmo y juego, y está listo para ponerse bajo las órdenes del técnico Efraín Flores ante Venezuela.

Agencias
Notimex
Al cierre
Pumas fracasa de nuevo como visitante, pierde 3-2 con Tuzos

El equipo de la UNAM anotó primero, pero Pachuca le dio la vuelta

Tigres goleó 5-0 a la UAG y Atlas derrotó 2-1 a San Luis

Al cierre
Yanquis avanza a la Serie de Campeonato en la Americana

Nueva York, 9 de octubre. Yanquis de Nueva York avanzó anoche a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras vencer por pizarra de 6-1 a Mellizos de Minnesota, al que de paso barrió por 3-0 en esta serie divisional.

Notimex
Agencias
Al cierre
Hermano de El Canelo, nuevo campeón mundial

Tepic, Nayarit. Rigoberto El Español Álvarez se coronó ayer como el nuevo monarca mundial superwélter al vencer por decisión dividida al japonés Nobuhiro Ishida, en combate celebrado en esta ciudad. El combate por el título vacante, versión Asociación Mundial de Boxeo, tuvo un final espectacular, con el hermano de El Canelo sobreponiéndose a una herida sangrante en la ceja izquierda e intercambiando golpes contra el nipón. En el último episodio El Español había conseguido meter un gancho de izquierda a Ishida, quien resistió el impacto y peleó hasta que sonó la campana. En otro combate en el centro de Convenciones de Tlanepantla, estado de México, el sinaloense Hugo Cázares defendió con éxito el cetro supermosca de la AMB ante el peruano Alberto Rossel. El pleito se definió a los 31 segundos del noveno asalto, en el que noqueó al sudamericano, quien cayó a la lona en dos ocasiones previas.

Agencias