Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mario Delgado los insta a erigirse en héroes y apoyar la educación

Piden a jóvenes presionar por más recursos
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. 34

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, convocó a los jóvenes a erigirse en héroes, defender la educación a distancia y enviar correos electrónicos a los diputados federales para que destinen recursos a esta modalidad.

Al dar la bienvenida a los nuevos alumnos de bachillerato a distancia, explicó que el Congreso de la Unión asignó a las universidades este año 70 millones de pesos para educación digital, pero para 2011 no considera ni un peso para este rubro.

Ante ello, pidió la ayuda de los jóvenes para que envíen correos electrónicos a los legisladores, tras argumentar que la educación del futuro es la digital. En cinco años la mejor educación estará en Internet.

Por eso, agregó, queremos que ustedes sean nuestros héroes, que en cien años digan que hubo un grupo de jóvenes que con la ayuda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Gobierno del Distrito Federal empezaron a cambiar la educación de este país.

En el Palacio de Minería, donde estuvo acompañado por el coordinador de Educación a Distancia de la UNAM, Francisco Cervantes Pérez, recordó que el bachillerato a distancia se otorga de manera coordinada con esta casa de estudios.

Comentó que hace 100 años uno de los actos más importantes para festejar la Independencia de México fue la fundación de la UNAM, porque desde entonces se veía la necesidad de generar oportunidades para que los jóvenes pudieran desarrollarse.

Dijo que a partir de la semana próxima la nueva generación de estudiantes de bachillerato a distancia formará parte del programa Prepa sí, con lo que van a contar con una beca. Indicó que los que no tengan computadora podrán reservar su lugar en las eduaulas instaladas en las 16 delegaciones.