Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El defensa del PSV Eindhoven regresó para reportarse con la selección nacional

Apena que nos destruyamos, dice El Maza sobre la carta de futbolistas
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2010, p. a39

Procedente de Holanda, Francisco Maza Rodríguez, señaló, categórico: Estuvo mal manejado todo esto y da pena que nosotros mismos nos estemos destruyendo. (El futbol) debe crecer, no estar parado.

El defensa del PSV Eindhoven, uno de los seleccionados castigados con 50 mil pesos por la fiesta en Monterrey y firmante de la carta en la que varios jugadores piden un cambio en la dirección de selecciones nacionales, que preside Néstor de la Torre, arribó anoche a la capital del país para reportarse con el Tri en el juego amistoso que sostendrán contra Venezuela el 12 de octubre, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sonriente y sin detener el paso en el pasillo del aeropuerto de la ciudad de México, Maza Rodríguez, oriundo de Sinaloa, comentó que ha tenido comunicación con sus compañeros futbolistas.

Según él los problemas deben resolverse internamente, como debió haber sido desde el principio.

El Maza se dijo tranquilo y aunque no quería ahondar en el asunto, insistió en que los problemas que han surgido alrededor de la selección se tienen que arreglar entre nosotros y directivos; hay que parar de tajo, eso es lo importante, y concentrarnos en todo lo futbolístico.

Prefirió resaltar el orgullo que siente por representar a México, y se convirtió en el vocero de sus compañeros: “El grupo está bien.

Están tranquilos al cien por ciento para defender al país; para venir con mucho orgullo, como vengo ahorita a echarle todas las ganas, concluyó Maza Rodríguez

Arribaron volibolistas

En vuelo aparte arribó la selección de volibol varonil que compitió en Italia, luego de que fueron eliminados en segunda ronda, con un triunfo (Venezuela) y cuatro derrotas (Estados Unidos, Argentina, Cuba y Serbia).

Aunque al partir se quejaron de que no tenían apoyo ni dinero suficiente para comprar uniformes –el que utilizaron lo adquirieron en Suiza–, regresaron contentos porque nadie apostaba por lo que hicieron 28 años después que México no iba a un Mundial.

Ojalá esto sirva para que las autoridades vean que el volibol existe; que falta profesionalización, coincidieron Samuel Córdova y Mario Becerra. El técnico Jorge Azair dijo que se ganaron respeto y que para enfrentar a potencias se requiere, por lo menos, de 60 partidos internacionales.