Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el momento que lo requieran estaremos ahí, sostiene su director, Daniel Bonilla

Ofrece apoyo a rebeldes Comisión del Jugador
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2010, p. a15

Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador, anunció ayer que está al pendiente de lo que pasa con los 13 seleccionados sancionados por la Federación Mexicana de Futbol, en el momento que lo requieran, estamos para lo que ellos nos necesiten.

Puntualizó, al ser entrevistado cuando abandonaba la sede de la FMF, que la comisión siempre ha buscado esa unión en los futbolistas para luchar por los derechos, en alusión a la postura que tomaron los seleccionados, quienes hasta amenazaron con no responder a la convocatoria del Tri, luego de ser castigados por organizar una fiesta, cuando la concentración ya había terminado.

Bonilla recordó que hasta el momento el caso se ha manejado de manera interna en la selección, pero si alguno de los seleccionados se acerca a nosotros para tratar de resolver el tema y ver de qué manera la Comisión del Jugador lo puede apoyar, ahí vamos a estar, reiteró.

Dijo que sería muy bueno que en todos los problemas que se susciten dentro de las cuatro divisiones afiliadas a la federación se involucrara a la Comisión del Jugador, para sacar todos estos conflictos adelante.

Informó que entre 70 y 80 por ciento de los afiliados son de la liga de ascenso, tercera y segunda división, y en la medida en que el futbolista vaya haciendo conciencia, vaya siendo más profesional y teniendo más unión, el futbol mexicano va a funcionar de mejor manera.

En el caso del delantero paraguayo Salvador Cabañas, indicó que han estado al pendiente desde que se suscitó el incidente; pero ahora el caso está en la Comisión de Controversias, que determinará si es válido o no su reclamo de cinco meses de sueldo.