Capital
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brugada propone crear escuelas transitorias
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2010, p. 33

Ante la exclusión de jóvenes que fueron rechazados de las preparatorias públicas, la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, propuso la creación de más escuelas transitorias, porque tan sólo en su delegación hay 10 mil jóvenes que no han podido terminar el bachillerato.

El promedio de jóvenes de entre 15 y 18 años que debería cursar el nivel medio superior es el grupo de edad más expuesto a la exclusión académica. Los datos en el Distrito Federal con los que cuenta la delegación reportan que 35.4 por ciento de esta población se queda sin escuela, es decir, 282 mil 338 adolescentes.

Brugada Molina destacó la importancia de apoyar a los jóvenes, por ello dijo que su gobierno creó las escuelas transitorias, donde podrán seguir su preparación para presentar el siguiente examen de selección, poder incorporarse a alguna institución académica y concluir su formación profesional.

Convocó a los interesados a registrarse a la escuela transitoria en la coordinación de desarrollo educativo, donde se dan los informes sobre requisitos. Los teléfonos son 5445 1170 y 5445 1190.