Capital
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece uso de bicicleta entre funcionarios
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2010, p. 31

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, informó que fueron 12 los equipos de servidores públicos que participaron en la segunda rodada del primer Concurso de Bicifuncionarios, con lo que se cumple el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta entre los mandos de las distintas dependencias del gobierno de la ciudad, así como fomentar hábitos de activación física.

Indicó que el ganador recibirá como premio participar en la rifa de una bicicleta Brompton (plegable), tarjetas VIP para Ecobici, un recorrido nocturno en bicicleta por el Zoológico de Chapultepec, un recorrido nocturno en Turibús y boletos para alguna obra de teatro de OCESA.

Cada primer lunes de mes cerca de 3 mil funcionarios llegan en bicicleta a sus centros de trabajo, por lo que desde abril de 2007 a octubre de 2010 se han realizado cerca de 100 mil recorridos. La dependencia añadió que 50 por ciento de los viajes que se hacen en la ciudad son de ocho kilómetros, distancia que se puede recorrerse en bicicleta en 30 minutos.