Política
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena Gobernación ataque en NL que hirió a 12 civiles
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 12

La Secretaría de Gobernación repudió categóricamente el ataque perpetrado el pasado sábado por la noche frente al palacio municipal de Guadalupe, Nuevo León, que dejó como saldo 12 civiles heridos. La dependencia federal externó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

En un comunicado de dos párrafos, a nombre del gobierno federal la dependencia a cargo de Francisco Blake Mora externó su postura frente a esta nueva escalada de violencia en Nuevo León, la cual afecta ya a la población civil. Sin dar mayores detalles, se limitó a condenar el atentado.

A diferencia de ocasiones anteriores, en que ha sido mediante una conferencia de prensa como se ha fijado la postura frente a hechos ligados con el crimen organizado, esta vez Gobernación lo hizo mediante un comunicado.

En el texto, la dependencia concluyó que estos ataques revelan la necesidad de que los tres niveles de gobierno mantengan la contundencia en el combate al crimen organizado, porque representa una amenaza para la sociedad.