Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Victorias de Median, Guillén y Flores

Triunfos de México en Mundial de Pelota Vasca
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de octubre de 2010, p. a19

Pau, Francia, 1º de octubre. México obtuvo dos victorias e igual número de derrotas en el arranque de la edición 16 del Campeonato Mundial de Pelota Vasca, en el que busca refrendar el título conseguido en México 2006.

Los primeros triunfos de mexicanos se produjeron en las especialidades de pelota goma individual de 30 metros y trinquete paleta goma femenil.

En la primera, Fernando Median Pineda se impuso 22-0 al cubano Darien Poveda, mientras el dúo de Rocío Guillén y Rosa María Flores superó 30-12 a las cubanas Yasmary de la Caridad y Risandra Lima.

En este segundo partido las mexicanas se mostraron seguras, ya que lograron siempre mantener una diferencia holgada sobres sus rivales durante gran parte del encuentro.

Las derrotas se produjeron ante España, en paleta goma dobles a 30 metros, pues Daniel Rodríguez y Homero Hurtado cayeron 14-25 ante la dupla hispana de Jorge Frías y Alfredo Álvarez. Este último tuvo que salir de cambio debido a que sufrió una herida en la cabeza.

En el último partido jugado por la selección mexicana en el complejo deportivo de Pau, la pareja de trinquete paleta goma varonil sucumbió 30-21 ante el equipo de Francia. La dupla mexicana estuvo integrada por Arturo Rodríguez y Adrián Raya.