Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piensa que asistirán a la convocatoria

Para Orozco, es bronca de todos lo que pasa en el Tri
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de octubre de 2010, p. a18

Aunque los 11 seleccionados multados amenazaron con no responder a la convocatoria del Tricolor, el delantero de Cruz Azul, Javier Orozco, se imagina que todos estarán en Ciudad Juárez el próximo día 12 para el duelo amistoso ante Venezuela, porque es un orgullo vestir la playera del representativo nacional, y ¿quién no querría estar ahí?

–¿Cuál es la postura de los que no están sancionados: ustedes los apoyan (a los 13 castigados)? –fue cuestionado Orozco, quien también estuvo en la convocatoria anterior, pero no participó en la fiesta que orilló la multa de 50 mil pesos para 11 de sus compañeros y la marginación por seis meses del Tricolor para Carlos Vela y Efraín Juárez.

–Es algo que la verdad no me gustaría comentarlo, porque yo no sé nada del tema. No me gustaría hablar sin saber. Fue mi primera convocatoria y surgió esto, pero estamos con todo –indicó, recordando que en los encuentros ante Ecuador y Colombia fue su estreno con la selección.

–¿Es bronca de ellos?

–No, es bronca de todos, porque también estuvimos en esa convocatoria, pero hay que seguir y hacer lo mejor posible en este partido.

Aceptó que el ambiente puede no ser el mejor para el siguiente juego, pero ya estando ahí veremos qué va a pasar. Lo mejor para él es dejar atrás la polémica y tratar de ganarse un lugar en este nuevo ciclo del Tri.

Otro de los cementeros convocados, Gerardo Torrado, y entre los que amenazaron con no responder a un llamado en caso de que Néstor de la Torre se mantuviera como director de selecciones nacionales, rechazó hacer declaraciones cuando abandonó las instalaciones de La Noria.

Mientras tanto, en la conferencia de prensa, el portero Yosgart Gutiérrez no le dio importancia a la inactividad que ha tenido y dijo estar listo física y mentalmente para el partido que sea, no sólo contra el América, en que ocupará el lugar del titular y sancionado Jesús Corona

Para él las estadísticas quedan atrás y lo único que desea es ganar, darle una satisfacción a mi equipo, mi familia y a la gente.