Capital
Ver día anteriorSábado 2 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran table con sala de cine porno, zona de privados y jacuzzis

El inmueble de tres pisos, en la colonia Doctores, operaba con licencia de restaurante

Presunta fuga de información frustra inspección en dos bares de Coyoacán

Foto
Foto
Aspecto del antro El Parlamento, en la colonia DoctoresFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de octubre de 2010, p. 33

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) clausuró el establecimiento mercantil denominado El Parlamento, ubicado en la colonia Doctores, que operaba como table dance y sala de cine para adultos, con licencia de restaurante.

Se trata de un inmueble de tres pisos, localizado en el número 134 de la calle Claudio Bernard, al que se accede por unas escaleras. En el primer nivel se encuentra la barra, el área de table dance y las mesas, donde se encontraban alrededor de 30 clientes, además de varias bailarinas.

Por una escalera de caracol se accede a la zona de privados, en donde también se instaló una sala de proyecciones con 150 butacas, el catálogo de películas en exhibición, además de que en una esquina se encontró una especie de aparador con dos jacuzzis.

En la acción participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes decomisaron al menos 10 botellas con bebidas presuntamente adulteradas y con las etiquetas sobrepuestas, además de que se encontraron indicios de violaciones a la Ley de Protección a los No Fumadores.

Sin embargo, no todos los operativos del Invea-DF se han podido llevar a cabo. La noche del jueves, los verificadores y personal de la delegación Coyoacán se vieron imposibilitados de ejecutar dos órdenes de visita a igual número bares, pues al llegar estaban cerrados.

La supervisión fallida se realizó durante las últimas horas del jueves. Al parecer fue una fuga de información la que permitió que los administradores de los bares Rey Azteca y Breeze Night, ambos ubicados en avenida Aztecas, se enteraran del operativo, cerraran sus puertas y con ello evitaron el ingreso de los verificadores.

El coordinador de verificadores del Invea-DF, Miguel Ángel Padilla, señaló: “el instituto planeó este operativo de la manera más discreta, sin embargo, participamos muchas personas y siempre existirá el riesgo de que existan filtraciones”.

En tanto el director Jurídico y de Gobierno de Coyoacán, Roberto Sánchez Lazo, adelantó que se investigará “qué fue lo que ocurrió. Si hubo fuga de información o simplemente (los dueños de los establecimientos) tienen algunas personas sembradas en la calle para avisar que el convoy se acerca”.

La semana pasada el Invea-DF suspendió actividades en cuatro tables dances ubicados en avenida Cuauhtémoc, también en la colonia Doctores. Se trata de los negocios denominados The Woman’s Club, La Tentación, La Obsesión y Evan’s México, los cuales continúan cerrados.

En el primero se decomisaron cinco botellas cuyo contenido se presume estaba adulterado, además de que se incautaron 239 botellas de alcohol de importación, por no contar con la documentación fiscal que acredite su ingreso legal al país.

En los antros, también se violaban disposiciones de seguridad y uso de suelo, además de que se encontraron varias evidencias de violaciones a la norma antitabaco.