Capital
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posponen otra vez reformas a Ley de Residuos Sólidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2010, p. 37

La falta de acuerdos entre diputados locales del PRD obligó, de nueva cuenta, a posponer la discusión y votación en el pleno de la Asamblea Legislativa del DF de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, según las cuales no se cobrarían las bolsas de plástico en los centros comerciales y tiendas de esta ciudad.

El martes pasado, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, acordó con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, José Alberto Couttolenc, que la discusión del dictamen de esas reformas sería el jueves, pues algunos legisladores del sol azteca no estaban de acuerdo con los cambios.

Ayer por la mañana diputados perredistas volvieron a reunirse, pero ahora con representantes de la Consejería Jurídica del GDF, de la Secretaría del Medio Ambiente y con Couttolenc, y después de cerca de una hora se acordó que aguantarán nuevamente la presentación del dictamen.

El panista Carlos Zárraga, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, acusó a Couttolenc de buscar favorecer a ciertas industrias del rubro ambiental.