Política
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura en Morelia el centro comercial más grande del país

Se crearon 677 mil nuevos empleos al 15 de septiembre, afirma Calderón
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 10

Morelia, Mich., 29 de septiembre. En momentos en que 34 de los 35 funcionarios de esta entidad, detenidos por su presunta vinculación con organizaciones criminales, han sido liberados por falta de pruebas, el presidente Felipe Calderón inauguró aquí el centro comercial más grande del país.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, quien no fue mencionado en los discursos de agradecimiento de los primeros oradores, Calderón destacó que luego de un año duro en materia económica se empiezan a ver resultados alentadores. Destacó que en el segundo trimestre del año se registró un crecimiento de 7.6 por ciento, la tasa más alta en mucho tiempo.

En materia de empleo, agregó, del primero de enero al 15 de septiembre se crearon 677 mil nuevos puestos de trabajo y se espera que para el 15 de octubre se llegue a 700 mil nuevas plazas, quizá la tercera cifra más alta de empleo que se haya registrado en México para un año. Indicó que con esto no sólo se recuperaron los puestos perdidos durante la crisis, sino que se ha superado la cifra.

Falta mucho por hacer, pero es importante perseverar en el esfuerzo, señaló. Puntualizó que las obras de infraestructura, como la que ayer se inauguró, son fundamentales para potenciar las capacidades del país.

Este jueves está previsto que el Presidente encabece el acto por el aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.