Política
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ola de reacciones en su favor y contra Nava en las redes sociales

Hoy, Espino fijará su postura ante el proceso para expulsarlo del PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 8

El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino informó que ayer fue notificado del proceso de expulsión que la dirigencia del blanquiazul lleva en su contra, por lo que se prevé que en los próximos días el duranguense se reúna con integrantes de  la Comisión de Orden del estado de Sonora para presentar sus alegatos y que dicha instancia determine si procede su salida.

La cúpula panista decidió el 18 de agosto pasado iniciar el procedimiento de separación de quien fuera jefe nacional de ese partido y turnó el caso a la Comisión de Orden de Sonora, ya que Espino Barrientos se afilió al partido en esa entidad.

Desde ese día, Manuel Espino fue consultado en diversas ocasiones en torno a si ya había sido notificado de la acción emprendida en su contra, y el mismo número de veces resaltó que no había recibido ningún aviso al respecto, pero en cuanto lo recibiera lo daría a conocer.

Ayer, poco después del mediodía, en su cuenta de Twitter señaló que ya fue informado del procedimiento y se prevé que este jueves dará a conocer su posición al respecto en conferencia de prensa.

El pedido de expulsión que hizo el Comité Ejecutivo Nacional a la Comisión de Orden de Sonora se sustenta en un largo expediente integrado por el ex secretario general José González Morfín, en el que se asegura que el duranguense no sólo emitió declaraciones en contra del PAN, sino que incluso llamó a votar por otros institutos políticos en estados como Durango y Veracruz, durante las elecciones del julio pasado.

Luego de que Espino informó sobre el tema, decenas de sus seguidores criticaron la decisión del dirigente del panismo, César Nava, y del presidente Felipe Calderón. Por ejemplo, un cibernauta escribió: César Nava prometes metros de crítica externa y no aceptas milímetros de interna. Cuestionas pero no permites lo contrario.

Otro más dijo: Cuántas contradicciones en Nava. Él debería estar expulsado por alianzas con PRD y PT. No hay mayor traición al PAN. Saludos.

Un twittero consideró, por su lado, que la decisión panista parece una muestra de intolerancia de Calderón, y en política lo que parece es.

Otro seguidor del ex dirigente del PAN calificó como una pena que Nava actúe obedeciendo a su ego y no sepa identificar la libertad de pensamiento existente en su partido.

Espino, escribió uno más, se ganó su lugar en el Partido Acción Nacional. A César Nava lo impuso su jefe. Nunca pensé defender a Espino, pero esto es una canallada.

La salida del político duranguense de Acción Nacional ocurre precisamente cuando el partido blanquiazul ha iniciado el relevo de su dirigencia nacional, el cual ha empezado a polarizar a las corrientes internas.