Capital
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inconformes arrojan bombas molotov a los uniformados

Un policía resulta herido durante desalojo en predio de Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 42

El desalojo de un terreno en la colonia Lomas de Chamizal dejó un policía herido por quemaduras de primer grado causadas por una bomba molotov luego de que un grupo de personas que ocupaba el predio se enfrentó con los oficiales que apoyaron la orden judicial.

El policía herido fue trasladado al hospital Mocel por una patrulla de su misma unidad, donde su estado de salud fue reportado estable.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas de ayer en la esquina de Fragatas y Secretaría de Marina, en la colonia Lomas de Chamizal, perímetro de la delegación Cuajimalpa, cuando los uniformados apoyaban el desalojo de un predio.

Según testigos, los inconformes, que ocupaban el terreno, arrojaron bombas molotov contra las fuerzas del orden. Aparte del elemento del grupo especial metropolitano (GEM) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), no se reportaron más lesionados.

Testimonios de vecinos señalaron que al momento en que se producía el enfrentamiento entre inconformes y policías, varios alumnos de una escuela cercana pasaban por la calle, por lo que el humo los afectó, aunque no fue necesaria la intervención de elementos médicos.

Las autoridades que se presentaron negaron que hubiera otras personas afectadas más allá del policía que resultó herido.

De acuerdo con los informes, no hubo detenidos a pesar del enfrentamiento.

La zona quedó acordonada y con vigilancia policial como medida de prevención ante cualquier incidente derivado de la inconformidad de las personas que protegían el predio en litigio.