Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredistas consultan con Cárdenas el tema alianzas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. 13

Dirigentes de las corrientes que participan en el movimiento por la recuperación del proyecto del PRD se reunieron con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ayer por la tarde, en sus oficinas de la Fundación para la Democracia, para hablar acerca del camino equivocado que significan las alianzas con el PAN y la necesidad de efectuar un cambio en la dirección de ese instituto con la finalidad de dejarlo listo para la contienda de 2012.

En conferencia de prensa, señalaron que existen coincidencias en ambos temas con Cárdenas, así como en la propuesta de formar una gran alianza rumbo a la elección presidencial de 2012, que incluya a partidos de izquierda, movimientos sociales, organizaciones y liderazgos, como el ingeniero, explicó Saúl Escobar, secretario de asuntos internacionales del PRD.

Indicó que manifestaron a Cárdenas su interés porque la renovación de la dirigencia del PRD se dé lo más pronto posible (en diciembre) y que pugnarán por la renovación del partido, no sólo de personas, sino de la línea política, de acuerdo con el mandato del congreso nacional de diciembre pasado.

Escobar sostuvo que Cárdenas manifestó interés por participar en un debate, que prepara el movimiento, sobre problemas nacionales y el PRD. Quedamos de fijar la fecha pronto para que pueda acompañarnos.

Cambio y renovación

Sostuvo que la plática es parte del esfuerzo para que distintas personalidades y grupos podamos unirnos y alcanzar un acuerdo que permita reposicionar al PRD, lo que tendrá que pasar por la renovación de la dirigencia lo más pronto posible.

Cárdenas coincidió en que se den los pasos necesarios para solucionar el conflicto y, si es posible, por la vía de un acuerdo que permita que el cambio de dirigencia se dé sin lastimar la unidad y la institucionalidad del partido, resaltó Escobar.

Dolores Padierna dijo que hay gran ánimo del ingeniero y de mucha gente por recuperar el proyecto original del PRD.

Al encuentro con Cárdenas asistieron, además de Escobar y Padierna, el senador Carlos Sotelo, David Cervantes, Gilberto Ensástiga y el diputado Alejandro Sánchez Camacho.

El grupo busca platicar con Andrés Manuel López Obrador. Ya se reunió con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.