Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence 2-0 al Árabe Unido de Panamá

Avanza Cruz Azul en la Liga de Campeones de Concacaf
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. a43

Cruz Azul clasificó a cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf como líder del grupo Uno, al vencer 2-0 al Árabe Unido de Panamá, en juego disputado en el estadio Azul, en tanto que Monterrey se mantuvo invicto en el sector Tres y en el liderato general, luego de empatar 2-2 con Saprissa de Costa Rica en el estadio Ricardo Saprissa, en duelos correspondientes a la quinta jornada.

El argentino Emanuel Villa, al minuto de juego, y Adrián Cortés al 49, por penal, le dieron forma al marcador para que La Máquina arribara a 10 puntos y Árabe Unido continuara en el fondo con tres dentro del mismo sector.

El cuadro celeste salió a comerse al rival panameño y se puso arriba en el marcador con el gol de Villa, quien por el centro se abrió el espacio y en la media luna del arco rival sacó derechazo que el arquero José Calderón no pudo evitar, para que cayera el 1-0.

Con dominio y poderío inicial, Cruz Azul apuntaba para abultar el marcador en el resto del primer tiempo, pero bajó el ritmo y el rival lo marcó mejor.

Débil y superada, la escuadra panameña se aplicó a la defensiva y se dio tiempo de inquietar la meta de José de Jesús Corona cuando William Aguilar entró por derecha, se perfiló a la zurda y sacó disparo que impactó el poste izquierdo de la meta celeste.

Para la segunda parte, el cuadro celeste se encontró nuevamente con un gol tempranero, ya que al minuto 48 el cuadro visitante cometió mano dentro del área en un recentro local, para que se decretara la pena máxima, convertida por Cortés al colocar el balón a la base del poste derecho, al 49.

Enrique Meza, técnico de los celestes, se mostró satisfecho y ya empezó a pensar en el partido del próximo domingo contra América, en el que vamos a ver de qué estamos hechos. Cuestionado sobre la carta de los 13 seleccionados mexicanos en la que piden no ser convocados tras ser sancionados por participar en una fiesta luego del partido ante Colombia, Meza señaló que era una situación en la que estaban queriendo cazar brujas y ya las tienen, porque ustedes (prensa) insistieron tanto que salió a la luz pública.

Por lo que toca al encuentro de regios y ticos, los goles del cuadro mexicano fueron obra de Luis Alfonso Rodríguez, al minuto cinco, y de Abraham Carreño, al 32, y por los de casa en el Saprissa marcaron Severo Meza, en propia meta al 16, y José Mena, al 65.

Ya con el boleto para los cuartos de final, el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió mandar a la cancha a un equipo totalmente alternativo, y aunque sólo sumó un punto, Rayados está en la cima de la tabla con 13 unidades, seguido de Cruz Azul (10), los estadunidenses Real Salt Lake y Columbus Crew, con nueve cada uno, y Toluca (siete), aunque estos tres últimos a falta de un juego.