Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. 38

Abren averiguación previa contra operador del Metro

La PGJDF inició una averiguación previa contra Francisco de la Cruz Mijangos, empleado del SCT-Metro, que el pasado domingo conducía en estado de ebriedad un tren de ese sistema de transporte. El apoderado legal del Metro, Carlos Antonio Brito Patiño, acudió a la Coordinación Territorial Iztapalapa 2 para interponer una denuncia de hechos para que el MP determine si hay responsabilidad penal del empleado. Para tal efecto se hará una revisión del funcionamiento técnico de los trenes, se revisará el video de la estación y se tomará declaración al implicado, así como a testigos. Los hechos ocurrieron en la estación Aculco, de la línea 8, poco después de las 21:30 horas, cuando aparentemente de manera accidental De la Cruz Mijangos abrió las puertas que dan a las vías, lo que motivó que algunos pasajeros se dirigieran a la cabina, donde se percataron de que el operador consumía bebidas alcohólicas con una persona ajena al SCT. Ambos fueron presentados ante un juez cívico.

Dona la SSP local terreno en la Miguel Hidalgo

La SSP DF donó un terreno a la delegación Miguel Hidalgo para uso comunitario. Además asignó patrullas y motocicletas a fin de reforzar la vigilancia de dicha demarcación, explicó el titular de la secretaría, Manuel Mondragón. A cambio, la dependencia local recibirá una fracción del terreno denominado La Composta, donde se construirá un sector de la policía, además de que hizo entrega de 12 patrullas y 17 motocicletas destinadas a las labores de vigilancia en la misma demarcación. El acuerdo incluye la asignación de un espacio dentro del Parque Ecológico 18 de Marzo, donde la SSP-DF instalará un destacamento de la policía típica.

Edificarán centro para atender delitos federales

La demarcación Miguel Hidalgo construirá el primer centro delegacional en la ciudad, el cual albergará a autoridades de la Procuraduría capitalina y de la PGR para atender delitos federales que se cometan en las calles de la capital, principalmente el narcomenudeo, informó el titular de la demarcación, Demetrio Sodi de la Tijera, quien agradeció a las autoridades del Gobierno del DF la colaboración y ayuda que han otorgado a la delegación para superar la burocracia y trabas sin distingo de partidos o ideologías. Informó que gracias a la participación de las autoridades capitalinas se ha reducido el índice delictivo, pero que aún existen focos rojos en algunas zonas.