Política
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con Salinas, sólo charlas: Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 7

Toluca, Méx., 27 de septiembre. El gobernador Enrique Peña Nieto aclaró hoy que la relación que sostiene con el ex presidente Carlos Salinas es la misma que tiene con el resto de los ex mandatarios federales, tanto los emanados de su partido, el PRI, como con Vicente Fox, de filiación panista. Son, dijo, relaciones de respeto y de cercanía institucional que en algunos casos no han pasado más que de unas charlas.

El mandatario rechazó que Salinas sea su padrino, como ha afirmado Andrés Manuel López Obrador. Eso no es más que una especulación sostuvo, pero tampoco me sorprende, por los tiempos políticos que se viven en la entidad y la cercanía de la elección presidencial de 2012.

El mandatario negó que le incomode que López Obrador exhiba en la entidad mexiquense una fotografía donde aparece junto a Salinas de Gortari en un acto social. Está bien que muestre la foto y ojalá la siga mostrando para que me conozcan quienes aún no me conocen.

Sobre las declaraciones de Vicente Fox, quien afirmó que el PRI regresará a Los Pinos en 2012, dijo: Coincido plenamente con ello. Tengo la confianza en que así será, porque mi partido se ha reposicionado entre los electores. Espero que esta tendencia se mantenga y que le permita al partido poder ganar la Presidencia de la República.