Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentó videos ante la comisión disciplinaria, que los analizará este martes

Cruz Azul solicitó que se levante el castigo al portero Corona

Decir carajo no es insulto: Alberto Quintano

El duelo de hoy ante Árabe Unido será como un interescuadras rumbo al partido del domingo contra el América, señaló Gonzalo Pineda

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. a13

Cruz Azul no quiere dar ninguna ventaja en el partido contra el América y reclama ante la comisión de arbitraje que se anule el castigo para el portero José de Jesús Corona, expulsado el viernes frente al Necaxa, dijo el director deportivo Alberto Quintano, quien además señaló que La Máquina no tiene inconveniente en jugar el domingo a las 17 horas.

Este martes La Máquina recibirá a las 19 horas en el estadio Azul al panameño Árabe Unido, al que goleó 6-0 en el cotejo de ida; no obstante, los celestes requieren la victoria para recuperar el primer lugar del grupo A y avanzar a cuartos de final de la Concachampions. Los otros duelos de este día serán Toronto-Salt Lake City y Saprissa-Monterrey.

Quintano, entrevistado a las puertas del Salón de la Fama, en La Noria, explicó que ya enviaron los videos donde se demuestra que Corona no incurrió en falta alguna y el silbante Fabricio Morales le mostró el segundo cartón amarillo sin motivo; asimismo, opinó que la comisión de arbitraje, dirigida por Aarón Padilla, debe enviar a un árbitro capaz para el juego contra las Águilas.

Explicó que la cédula redactada por el silbante acusa a Corona de reclamarle: ¡Qué es lo que está cobrando, carajo!, y “tengo entendido que ‘carajo’ no es insulto; asegura que lo toca con la mano, cosa que no consta en el video. Presentamos todo el material y no existe ninguna falta o antecedente para decir que Corona sacó ventaja al cabecear o desplazar a alguien”, sostuvo el directivo.

Cruz Azul no puede pedir un castigo para Morales, pero Quintano espera que su desempeño sea calificado con lupa, pues afectó a los Cementeros en el resultado. Ellos verán qué hacen, nosotros presentamos la inconformidad, porque el gol anulado no fue falta y la sanción al portero no sabemos de dónde proviene ni por qué, indicó.

Acerca del cambio de fecha ante América, que pasó del 2 al 3 de octubre, el directivo refirió que el equipo está dispuesto a presentarse el domingo en el estadio Azul.

Los jugadores Gonzalo Pineda y Rogelio Chávez rehusaron aceptar que la mira está puesta en el choque de la fecha 10 contra las Águilas; sin embargo, Pineda reconoció que el partido de este martes frente al panameño Árabe Unido, de la Concachampions, será como un interescuadras, para afinar detalles rumbo al llamado clásico joven.

Estamos pensando en Árabe Unido, es el partido que sigue y lo tomamos con seriedad, y a partir del miércoles nos ocuparemos del América, indicó Gonzalo, quien acabó confesando su repudio hacia el América, porque así lo aprendió desde los 13 años.

Siento una gran animadversión y rivalidad por el América, porque lo viví desde fuerzas básicas de Pumas, luego en Chivas viví cuatro años de clásicos, de semifinales y de muchas cosas que me hacen sentir este partido muy especial, refirió.

La comisión disciplinaria dio un partido de castigo a Corona. Agregó en la lista de suspendidos con un encuentro a Rosinei Adolfo, del América; Ismael Fuentes, de Jaguares, y David Toledo, de Tigres, por juego brusco grave. Xavier Báez, del Guadalajara, y Raúl Martínez, de los Tuzos, por acumular cinco amonestaciones en un mismo torneo, y por recibir dos amarillas en la fecha nueve, Michael Arroyo, del San Luis, y Fredy Bareiro, de Estudiantes.