Capital
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran pasos a desnivel en Calzada de Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 35

Los pasos a desnivel de Calzada de Tlalpan, en las colonias Obrera y Asturias, serán cerrados al paso peatonal, informaron autoridades de la delegación Cuauhtémoc. La medida busca evitar que los subterráneos sean utilizados por bandas o como guarida de delincuentes.

En la avenida, señala un reporte de la demarcación, hay consumo de alcohol, venta y distribución de drogas, además de un alto índice delictivo porque las personas son asaltadas o retenidas en dichos pasos a desnivel.

Con las sexoservidoras que se instalan en la zona se han realizado mesas de negociación; algunas aceptaron trabajar en un espacio definido y con otras se mantienen pláticas.

En dichos encuentros han participado representantes vecinales, porque lo que se busca es crear un espacio donde puedan trabajar en un horario de 8 a 20 horas aproximadamente, pero hay gente que aún no está de acuerdo.

Las autoridades ya hicieron el primer cierre en el paso de Roa Bárcenas y José T. Cuéllar; sin embargo, será a finales de octubre cuando el bloqueo sea definitivo. Las autoridades reconocieron que pese a la coordinación que mantiene la delegación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para la vigilancia en la zona, ésta resultó insuficiente.

Por lo anterior el delegado Agustín Torres Pérez determinó cerrar los pasos para garantizar la seguridad de los vecinos, quienes han denunciaron las diversas irregularidades que prevalecen.

La reubicación del comercio disminuirá el ambulantaje en la zona. La concesión que se les otorgue estará bajo el régimen de Permiso Temporal Revocable.