Capital
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valdemar: Ebrard y PRD atizan la discriminación a homosexuales
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 32

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, afirmó que el jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el PRD son los responsables de la discriminación que padecen los homosexuales, por promover y aprobar leyes irresponsables que, lejos de alcanzar consenso social, han dividido y polarizado a la ciudadanía.

En entrevista realizada por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México y publicada en su portal, consideró que el dictamen emitido la semana pasada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) –en el que se determinó que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez incurrió en actos de discriminación– es “parcial e injusto.

“La discriminación a los homosexuales se le quiere adjudicar a una expresión aislada, cuando en realidad ha sido producto de una serie de acciones legaloides que lo único que han logrado es despertar en la sociedad un preocupante clima homofóbico.

La Conapred, si quería ser imparcial, debió censurar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al señor Marcelo Ebrard por promover y aprobar leyes irresponsables que, lejos de alcanzar consenso social, han dividido y polarizado a la ciudadanía, manifestó.

Agregó que los resultados de una encuesta publicada por un diario capitalino, el pasado 21 de agosto, sobre los matrimonios entre homosexuales “deja claro que han sido ellos (Marcelo Ebrard y el PRD) –y no el cardenal– los responsables del encono social contra las personas homosexuales”.