Opinión
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Balance de la Jornada

Jornada de porteros

Prueba de fuego para el superlíder

Foto
Aquivaldo Mosquera le gana el salto al también defensa Felipe Baloy, del Santos, en el partido de ayer realizado en el estadio AztecaFoto Víctor Camacho
T

ranscurrida la mitad del torneo –en el que un tercio de los técnicos han pasado por la guillotina–, el superlíder Cruz Azul tendrá su prueba de fuego ante América, el cual en recientes torneos se ha convertido en su bestia negra.

A pesar de la circunstancial derrota ante Estudiantes Tecos, causada por un inspirado Conejo Pérez y un árbitro ciego que no dejó a Jesús Corona vestirse de héroe, los Cementeros se mantuvieron en la cima de la competencia y enfrentarán a un América que con todo y tropezones viene levantando, luego de que ayer en el estadio Azteca obtuvo una valiosa victoria sobre un gran rival como Santos.

Las Águilas y los Guerreros brindaron un duelo de poder a poder, con el aderezo de una batalla personal entre los porteros Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez, la primera desde que el de La Comarca se burló de Memo por las pifias cometidas con el Tri antes de Sudáfrica 2010.

Por los lances observados en estos duelos, fue una jornada de arqueros.

Ya se sabe que todos los resentidos ex celestes dan el extra cuando enfrentan a La Máquina, pero El Conejo tuvo una actuación soberbia, al igual que Oswaldo y Ochoa, con atajadas espectaculares, mientras Corona se quitó el disfraz de su primo y se vistió de goleador, pero el silbante Fabricio Morales no sólo le robó su histórico gol, sino que lo expulsó. Ahora los azules protestarán para que su arquero titular esté presente ante América, en el llamado clásico joven, que seguramente será dominguero, para evitar el sábado 2 de octubre.

Otro que se motivó ante su ex equipo fue Vicente Matías Vuoso. El Toro anduvo insólitamente burlador y certero, y sus aficionados seguramente le recordaron cómo no hizo lo mismo en la final ante Toluca la campaña pasada.

Los Pumas suman ya cuatro juegos sin triunfo. Ante los Potros no ganaron a pesar de ir arriba 2-0, de disputar el torneo del centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México y de estrenar un vistoso uniforme retro.

Las Chivas tampoco levantan y llevan cinco partidos sin victoria. Jorge Vergara ratificó a José Luis Real en el timón, lo que debe hacer pensar al Güero en ir preparando maletas.

Cabe destacar el viaje de Omar Arrellano a Colombia para recibir una terapia llamada gestalt. La Pina, quien ha sufrido lesiones cuando su carrera parece despuntar, ahora resulta que necesita un apoyo mental para explotar sus cualidades que, según Chelís Sánchez Solá, son mejores que las de Javier Hernández, quien por cierto ni siquiera va a la banca del Manchester United.

Hasta la jornada nueve los Zorritos del Atlas fueron capaces de ganar, días después de que sus sufridos seguidores los llamaron mercenarios, mientras el técnico Pablo Marini necesitó de cinco partidos para llevar al Pachuca a la victoria.

Pachuca se impuso a los Estudiantes, el equipo más goleado del torneo, que sin embargo levantaron la voz por conducto de Juan Carlos Leaño, quien aseguró que los Tuzos controlan la mafia del arbitraje mexicano.

Las suspensiones y multas a los fiesteros tricolores provocaron un hecho insólito en nuestro balompié: la unión de los futbolistas, quienes se le dejaron ir en estampida a Néstor de la Torre. Aprovechando la ola de reclamos, Televisa levantó bandera en favor de Víctor Vucetich para dirigir a la selección y al parecer El Chepo será el otro damnificado de la familia De la Torre.