Estados
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los detenidos tienen historial delictivo, según la versión policiaca

Detienen a 3 personas en Yucatán; lucraban con apoyos para damnificados veracruzanos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de septiembre de 2010, p. 36

Mérida, Yuc., 26 de septiembre. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron al amanecer de este domingo a tres sujetos, acusados de lucrar con los apoyos que la población entrega para los damnificados de Veracruz.

Los aprehendidos José Mex, Hugo Cetz y Mariano Uh fueron sometidos cuando pedían, en horas de la madrugada, alimentos no perecederos, botellones de agua, medicamentos e incluso dinero en efectivo a vecinos del sur de Mérida, la zona de esta capital que padece mayor grado de marginación social.

Los sujetos argumentaron que iban a llevar los productos a los centros de acopio que el gobierno estatal destinó oficialmente, pero no lograron convencer a los policías, al caer en contradicciones. Al final admitieron que desde hace una semana se dedicaban a engañar a la gente para sus fines lucrativos personales.

Dijeron que también lograron defraudar con mil 500 pesos a varias personas, que optaron por ayudar con dinero en efectivo.

La versión policiaca señala que los detenidos tienen historial delictivo, y en esta ocasión se aprovecharon de la buena voluntad de las personas que se solidarizaron con los damnificados por los efectos del huracán Karl en Veracruz. Ya fueron remitidos al Ministerio Público.

Ante esta situación, el gobierno de Yucatán exhortó a la población no dejarse engañar por malas personas, e indicó que sólo en Mérida existen más de 20 sitios donde la gente puede acudir para llevar ayuda en especie, para que se canalice a Veracruz.