Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara suma cinco partidos consecutivos sin lograr una victoria

Error de Juninho le cuesta el partido a Tigres, que había dominado a Chivas

El equipo es irregular, sé la causa, pero la ropa sucia se lava en casa, dice el Tuca Ferretti

Foto
Adolfo Bautista, a la izquierda, conecta un cabezazo al ganar el balón al defensa de Tigres José CastroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de septiembre de 2010, p. 5

Monterrey, N.L., 26 de septiembre. Las Chivas sumaron cinco partidos consecutivos sin victoria, con saldo de dos empates y tres derrotas, al igualar 1-1 con Tigres, en juego que fue pospuesto el sábado por el diluvio que cayó en el estadio Universitario.

En duelo entre equipos del grupo uno, la UANL se quedó en el tercer lugar, con 12 puntos, mientras que Guadalajara está en la cuarta posición, con 10, pero con un partido pendiente.

Después del aguacero sabatino, durante la mañana del domingo apenas lloviznó y el partido se pudo realizar sobre una cancha floja, pero en aceptables condiciones. Sin embargo, los equipos brindaron un pésimo primer tiempo, sobre todo las Chivas, que fueron una nulidad ofensiva y en ese lapso no realizaron un solo disparo a la puerta de Cirilo Saucedo.

Con arbitraje del debutante Jorge Rojas, quien pasó gran parte del primer tiempo tratando de acomodarse el micrófono inalámbrico, los equipos brindaron una media hora infame. Predominó la marcación y hubo muchas imprecisiones y en esos 30 minutos ninguno fue capaz de mandar un disparo a las porterías o crear una jugada de peligro. Tan sólo hubo destellos de Lucas Lobos, que no fructificaron, mientras que Itamar Batista y Damián Álvarez parecieron peleados con el balón.

El primer disparo a la portería fue hasta el minuto 39, en jugada individual del brasileño Batista, quien mandó un tiro de media distancia y sin fuerza que Luis Michel controló sin problemas.

Los pupilos del Tuca Ferretti tuvieron el control del esférico en los minutos finales de ese lapso, pero les faltó profundidad, mientras su guardameta, Saucedo, fue un espectador más ante la inoperancia rojiblanca.

Los fanáticos, que llenaron otra vez el Volcán, despidieron con abucheos a los equipos, pero despertaron al inicio del segundo tiempo.

Apenas a los 23 segundos de acción, Batista dio un pase filtrado a la entrada del área por sector derecho, donde un solitario Francisco Acuña controló con el pecho y con tranquilidad venció a Michel, con tiro a primer palo para el 1-0.

El gol motivó a los felinos y al argentino Lobos, quien en jugada de taloncito a media altura burló a Marco Fabián y envió centro medido a Itamar, quien con displicencia remató con la cabeza y entregó el balón a Michel. Después Batista quiso enmendar su error y realizó veloz desborde por la izquierda, pero su centro fue detenido por un atento arquero tapatío.

Chivas tardó en reponerse del golpe y empezaron a llegar mediante Marco Fabián. Al minuto 52, en el cobro de un tiro de esquina, Jesús Molina se recargó sobre Mario de Luna, pero el silbante no marcó el penal y un minuto después finalmente los visitantes lograron su primer tiro al arco, en disparo débil de Miguel Ponce.

Al minuto 60 el técnico José Luis Real ingresó a Alberto Medina y Adolfo Bautista, quienes le cambiaron el rostro a su equipo, sobre todo El Bofo. A partir de entonces el dominio rojiblanco fue abrumador ante unos felinos que sólo despejaban a cualquier parte.

El marcador se empató al 71, en un tiro de Ponce que iba a la portería, y el defensa Juninho quiso despejar, pero le pegó mal al balón y lo incrustó al ángulo superior derecho de Saucedo, quien ya no pudo reaccionar.

Ferretti realizó dos cambios, Toledo por Acuña y Pulido por Itamar, que parecieron defensivos, pero su equipo ajustó líneas, cerró espacios y ahora sí tuvo salida, aunque sin crear mayor peligro a la meta de Michel.

Omar Arellano, quien estuvo la mayor parte de la semana en Colombia en un curso motivacional, ingresó al minuto 69 y sólo logró un par de disparos que no inquietaron a Cirilo.

En el último minuto fue expulsado David Toledo, quien había entrado de cambio, al levantar la pierna de más en una acción contra Xavier Báez.

Real se mostró satisfecho con el empate, pero dijo que les afectaron las ausencias de Omar Bravo y Patricio Araujo. El valor del punto nos permite tener un reconocimiento importante, porque lo logramos en un entorno muy difícil, porque es una de las canchas donde no se divide la gente y es mayor el apoyo a Tigres, que es un rival fuerte. Siempre los jugadores importantes que han venido jugando de titulares, son claves para el funcionamiento del equipo, nos hacen falta, pero en el partido de hoy estuvo repartido el esfuerzo, expresó.

El Tuca dijo estar preocupado por la irregularidad de su escuadra. Había una expectativa luego del partido ante Puebla y ahora con un empate, otra vez nos estancamos. El equipo es irregular, si no tenemos regularidad durante los 90 minutos es muy difícil, eso es lo que me preocupa, porque si no puedo mantener mi nivel ascendente es complicado. Sé cuál es la causa, pero la ropa sucia se lava en casa, no en la tintorería, dijo.