Capital
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá sanciones inmediatas, advierte

Prohíbe Sedeso usar programas para impulsar comicios vecinales
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de septiembre de 2010, p. 40

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Martí Batres Guadarrama, informó a los integrantes de los comités de administración de los programas Comedores Comunitarios y Mejoramiento Barrial que está estrictamente prohibido utilizar los recursos, el nombre, la imagen o hacer alusión a los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal o de la dependencia a su cargo para hacer campaña con miras al proceso de elección vecinal de octubre próximo.

Mediante un escrito entregado a los comités de administración, Batres los exhorta a cumplir con lo dispuesto en la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, respecto del proceso de elección de los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

Además de informar sobre esta prohibición, Batres Guadarrama advierte a los destinatarios que la omisión en el cumplimiento de esta restricción será sancionada de inmediato, con apego a la normatividad aplicable.

Por otro lado, Martí Batres Guadarrama y el director del Instituto del Deporte, Gerardo Villanueva Albarrán, dieron el banderazo de salida al 37 Ciclotón Bicentenario.

Batres señaló que el paseo dominical es un gran programa que puede calificarse como un todo en uno, pues entre sus característica se reúnen varios de los objetivos estratégicos del gobierno local, como el uso democrático de las vialidades, el impulso a la actividad física, el combate a la violencia y a las adicciones, así como la recuperación del espacio público y el acceso a la salud.