Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su más reciente disco incluye canciones mexicanas clásicas

Líber Terán se presentará hoy en el festival World Music de Chicago
Foto
El cantante, que actuará hoy en EUFoto Gerardo Castillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. a10

El ex cantante de Los de Abajo, Líber Terán, considerado uno de los artistas más representativos de una vanguardia que mezcla géneros como rockabilly, música norteña, country, rock clásico y gitanerías balcánicas, se presentará hoy domingo con su banda en el World Music Festival de Chicago, con el repertorio de su Tambora Sound System (lanzado por Santo Canuto Records), después de haber tocado la semana pasada en el Globalquerque, de Nuevo Mexico.

Nada mal para un artista mexicano que, como muchos otros –como los Cabezas de Cera– aún no son profetas en su tierra, como sí lo fueron Rodrigo y Gabriela.

El disco nuevo de Terán está conformado por 11 temas; algunos, clásicos de la música popular mexicana como El sube y baja, interpretado en los años 50 por El Piporro y Luis Pérez Meza, así como El perro negro, de José Alfredo Jiménez. Éstas son una pequeña muestra de los tratamientos modernos que se le pueden dar a la música nacional y no no sólo salir bien parado del salto.

También es muestra de que se puede asistir a festivales internacionales para mostrar lo que es la música de vanguardia mexicana.