Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Foro Sol, más de 49 mil asistentes; tenemos que regresar cada semana: el vocalista

Luego de nueve años, Jon Bon Jovi volvió a prender al público mexicano

Cantaron éxitos como Livin’ on a prayer e It’s my life; Moderatto fue la banda de apertura

 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. 8

¡Tenemos que regresar cada semana!, lanzó Jon Bon Jovi la primera vez que se despidieron, en respuesta a la entusiasta entrega del público en el Foro Sol este viernes por la noche.

Decenas de miles cantaron a capela los inicios de las canciones más conocidas, brincaron con los enérgicos himnos roqueros y sacaron los celulares en las baladas.

La banda estadunidense no se quedó atrás. Se nota que aún la pasan bien juntos y que se divierten en el escenario.

Hace ya 27 años que Jon, originario de Nueva Jersey, formó la agrupación que ha vendido más de 100 millones de discos. Dos grandes momentos en su carrera fueron la publicación del disco Slippery when wet, de 1986, y de la canción It’s my life, en 2000.

Del álbum de 1986 salieron tres grandes éxitos, que se han vuelto algo así como himnos rockeros, al menos los primeros dos: You give love a bad name, Livin’ on a prayer y Wanted: dead or alive. Los tres fueron interpretados.

Bon Jovi será más guapo, pero yo soy más sexy, dijo Brian Amadeus, cantante de Moderatto, encargado de abrir la noche. Según la revista People, Bon Jovi le gana hasta en eso. Dos veces fue nombrado por la publicación como la estrella de rock más sexy.

En It’s my life, la popularísima canción que los acercó a una nueva generación, un mar de celulares se prendieron frente al escenario.

¿Hay alguien allá afuera, en busca de una fiesta?, lanzó el cantante y recibió un griterío por respuesta.

Livin’ on a prayer fue comenzada por el público, a capela. En la pantalla de fondo se mostraron, uno junto al otro, decenas de videos de personas –jóvenes y no tanto–, cantando la canción; algunos en sus recámaras, al estilo de los videos que se suben a Youtube.

Bon Jovi se presentó en el Foro Sol ante poco más de 49 mil personas, como parte de la gira de promoción de su disco The Circle.

De este álbum interpretaron Work for the working man, dedicada a los trabajadores. ¿Quién va a trabajar para el hombre trabajador?, cantaba John Francis Bongiovi (nombre de cuna del cantante), mientras en la pantalla se proyectaban dibujos de obreros triunfantes.

No vamos a dejar que un poco de lluvia nos eche a perder la diversión, sentenció. Al parecer no, a pesar de que las gotas cayeron –a veces más, a veces sólo una ligera llovizna– durante la participación de Moderatto y buena parte de la del grupo estadunidense.

¡Qué bien lo hacen!, exclamó Bon Jovi luego que el público lo acompañó en la balada I’ll be there for you. Luego anunció que el mes que entra sacarán un álbum de Grandes Éxitos volumen II: Eso ocurre cuando llevas 27 años en esto, bromeó.

Habían pasado nueve años desde la última vez que Bon Jovi se presentó en México. Luego de expresar que ahora tiene que regresar cada semana, y de que decidió que interpretaría una canción más, dijo: “Ya los oí, déjenme ver si la puedo cantar…” y comenzó Always.

Si él no hubiera podido, de todos modos, los presentes estaban ahí para acompañarlo. Nos veremos de nuevo, dijo, antes de que la banda dejara el escenario.