Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pega su cuadrangular 11 de la campaña

Cantú da a Rangers la clasificación a playoffs
Foto
El mexicano Jorge Cantú conectó un jonrón en la octava entrada para dar la victoria 4-3 a los Rangers sobre AtléticosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. a39

Oakland, 25 de septiembre. El mexicano Jorge Cantú se vistió de héroe al pegar su jonrón número 11 de la campaña y ayudar a Rangers a ganar el título del Oeste en la Liga Americana, con un triunfo de 4-3 ante Atléticos de Oakland. Con este resultado, Texas regresa a playoffs después de 11 años de ausencia.

En el Oakland Coliseum de esta ciudad, Cantú conectó su vuelacercas 11 del año en la octava entrada, con el cual rompió un empate de 3-3 y enfiló a los texanos al triunfo y a la conquista del gallardete divisional.

El mexicano tuvo un destacado trabajo en este duelo, al irse de 4-3, con una carrera anotada gracias a su jonrón 11, y además remolcó un par de rayitas más, para llegar a las 56 en el año.

Con dos outs en el cierre de la novena entrada, Chris Denorfia le cazó un lanzamiento a Aroldis Chapman para sacar doblete, que remolcó la carrera del triunfo de 4-3 de los Padres de San Diego sobre Rojos de Cincinnati.

La victoria permite a los Padres empatar en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con Gigantes de San Francisco, ambos con igual récord de 87 triunfos y 67 derrotas.

De su lado, el número mágico de los Rojos (86-69) para asegurar el banderín de la División Central es ahora dos, luego del traspié de los Cardenales de San Luis (79-75) ante Cachorros de Chicago con pizarra de 7-3. Otros resultados: Atlanta 5 Washington 0, Toronto 5 Baltimore 4, Boston 7 Yanquis 3, Cleveland 7 Kansas City, Detroit 11 Minnesota 10, Mets 5 Philadelphia 2, Pittsburgh 6 Houston 4, Florida 4 Milwaukee 0, Tampa Bay 9 Seattle 1, Arizona 5 Dodgers 2, Medias Blancas 6 Angelinos 2.