Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pachuca rompe mala racha y vence 3-1 a Estudiantes

Atlas logra su primer triunfo del torneo; 1-0 al Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. a39

Guadalajara, 25 de septiembre. Atlas logró su primer triunfo del torneo al vencer 1-0 al Puebla, al que le propinó su segundo revés bajo el mando de José Luis Trejo, en partido de la fecha nueve del torneo Apertura 2010 jugado en el estadio Jalisco.

Por primera vez en el certamen anotó un delantero del conjunto rojinegro: el argentino Alfredo Moreno, quien dio el triunfo a Zorros, que sin embargo sigue en el fondo del grupo dos, con cuatro unidades. Puebla, con su tercera derrota seguida, se estancó en 11 puntos en el sector tres.

Con el orgullo maltrecho por los reclamos de su afición durante la semana, el once atlista buscó el resultado desde el inicio y se vio beneficiado con la salida por lesión del zaguero uruguayo Alejandro Acosta, al minuto siete.

Una vez que el sudamericano dejó la cancha cayó el 1-0 para los rojinegros, en un tiro de esquina que Moreno remató con la cabeza para vencer a Alexandro Álvarez, al minuto 13.

Los de la franja reaccionaron y por momentos consiguieron arrinconar a los tapatíos, pero los locales enfriaron las acciones y anularon a sus rivales.

La mayor parte del encuentro Puebla tuvo el control del esférico, pero sin mucha idea para generar llegadas de peligro sobre la meta defendida por Pedro Hernández, quien con el apoyo de su zaga controló los arribos camoteros sin problemas.

Respiro de Tuzos

Hidalgo. Después de una racha negativa, el Pachuca se rencontró con la victoria, al vencer 3-1 como local a Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con lo que obtuvo un respiro para seguir en la pelea por clasificar.

Con la presión hasta el tope luego de siete partidos sin ganar, el equipo tuvo un respiro gracias a los goles marcados por el paraguayo Édgar Pájaro Benítez, al minuto 43, de penal; el argentino Darío Cvitanich, al 60, y el estadunidense Hérculez Gómez, al 82; Mauro Cejas descontó por los visitantes, al 85.

Tuzos logró escalar una posición para situarse en el cuarto sitio del grupo dos, con nueve puntos, a cuatro del líder Toluca, y Estudiantes está en el fondo del sector uno, con ocho unidades.

El arbitraje afectó a Estudiantes, que en el primer tiempo había aguantado bien, con el cero en el marcador, pero el árbitro Jaime Herrera marcó un penal inexistente al minuto 40 y dio inicio la debacle.

Benítez hizo efectivo el cobro y los visitantes no bajaron los brazos; buscaron el empate, pero al minuto 44 Fredy Bareiro se fue a las regaderas tras ver la segunda amarilla por una acción que el árbitro consideró un clavado dentro del área.

En inferioridad numérica, Estudiantes se desmoronó y ya no pudo buscar la pelota para ir al frente, con lo que dejó el esférico y toda la iniciativa al local.