Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El AZ Alkmaar, con Moreno como titular, gana 1-0 al Utrech

Juárez destaca en el triunfo 2-1 del Celtic, que suma su sexta victoria
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. a16

Glasgow, 25 de septiembre. Efraín Juárez tuvo una jornada exitosa en la liga escocesa, en la que Celtic de Glasgow sumó su sexta victoria consecutiva, al vencer 2-1 al Hibernian.

El ex universitario fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro, en el que tuvo una actuación notable. Aunque esta vez no colocó ninguna pelota para gol, como lo hizo el miércoles en la copa local, estuvo incontenible tanto en la media cancha como por las bandas, distribuyendo balones.

Juárez, recientemente suspendido por la Federación Mexicana de Futbol, estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero los remates no tuvieron la fuerza y precisión necesarias para vencer al portero Mark Brown, quien pudo desviarlos, uno de ellos casi en la línea de gol.

Las anotaciones del Celtic fueron de Scott Brown, al minuto cinco, y Glenn Lovvens, al 51; por Hibernian lo hizo Derek Riordan, al 54.

El cuadro comandado por el irlandés Neil Lennon alcanzó 18 unidades, para colocarse en el primer lugar de la tabla, aunque podría ser desplazado si Rangers derrota al Aberdeen.

En el futbol holandés, Francisco Maza Rodríguez no tuvo fortuna junto al PSV Eindhoven, que hilvanó su segundo juego sin ganar, al empatar 1-1 ante el FC Groningen. El conjunto granjero no pudo hacer valer su condición de local en el Philips Stadion y comienza a alejarse de la cima del torneo, que hace dos semanas ocupaba.

Ambos equipos van invictos en el certamen con 15 unidades, que dejan al PSV en el segundo sitio y al Groningen en el tercero.

El Maza se quedó en el banco de suplentes. En las jugadas a balón parado hacía falta alguien con sus características para disputar el balón.

En otro duelo, Héctor Moreno regresó como titular al AZ Alkmaar, que consiguió su segunda victoria en fila –la primera como local–, al derrotar 1-0 al FC Utrech.

El AZ redondeó una excelente semana, con tres triunfos, dos de liga y uno en la copa. Con este triunfo llegó a nueve unidades y se ubica en el noveno puesto. Moreno jugó los 90 minutos en la zaga central, en pareja con Dirk Marcellis, y brindó un destacado partido.