Política
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protesta la CNTE por cierre de turnos
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. 19

Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afectados por el cierre de turnos vespertinos en secundarias del Distrito Federal señalaron que como parte de la mesa de negociación realizada ayer con el director general adjunto de personal de la Administración Federal de Servicios Educativos, Ramiro Álvarez Retana, se acordó que la próxima semana entregarán información sobre la situación de los 32 planteles en conflicto.

En el primer punto tenemos que indicar la estrategia que los directivos de las escuelas aplicaron contra la apertura de turnos, es decir, en qué se basaron para no permitir la inscripción en el horario de la tarde a alumnos de primer grado. En el segundo debemos señalar cuántos alumnos hay por grupo y si estas escuelas cuentan con maestros, y en el tercero cada escuela tendrá que presentar una estrategia para que sea posible continuar con la apertura del turno.

Los inconformes estuvieron acompañados por profesores de diferentes secundarias y padres de los afectados, quienes señalaron que no hay disposición de las autoridades para cumplir nuestras peticiones.