Política
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia apoyos a las familias de personas que perdieron la vida

Recorre Peña Nieto zona afectada por deslaves en Villa Guerrero
Foto
El gobernador Enrique Peña Nieto supervisó los trabajos que se realizan sobre la carretera Villa Guerrero-Coatepec HarinasFoto Notimex
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. 17

Villa Guerrero, Méx., 23 de septiembre. El gobernador Enrique Peña Nieto supervisó los trabajos que se realizan sobre la carretera Villa Guerrero-Coatepec Harinas, donde se registró el deslave de un cerro, que provocó la muerte de 10 personas y lesiones a cinco más, y anunció que se reunirá con las familias de los fallecidos para entregarles un apoyo económico. Adicionalmente, se realizará una valoración técnica en la zona para conocer las condiciones en que se encuentra y con ello tomar las medidas de prevención necesarias para evitar nuevos accidentes de este tipo.

Durante un recorrido por el lugar, en el kilómetro 8, cerca de la comunidad de Totolmajac, el mandatario estatal constató las acciones que lleva a cabo el personal de la Agencia de Seguridad Estatal, de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones de la entidad, así como de autoridades municipales y vecinos que se han sumado para remover el alud de tierra de 100 metros de largo, 50 de ancho y 10 metros de altura.