Política
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a otro alcalde en Nuevo León
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. 16

El alcalde de Doctor González, Nuevo León, el priísta Prisciliano Rodríguez Salinas, fue asesinado anoche, informó la Procuraduría de Justicia del Estado. También habría sido ultimado un asistente del edil.

Rodríguez Salinas es el segundo presidente municipal ejecutado este año en la entidad, ya que el 18 de agosto apareció el cuerpo del panista Edelmiro Cavazos Leal, edil de Santiago, con un disparo en la cabeza y huellas de tortura.

En Acapulco, Guerrero, dos grupos se enfrentaron a tiros la tarde de ayer. Tras la balacera –que dejó al menos siete muertos–, soldados detuvieron a cinco policías municipales que supuestamente acompañaban al comando que inició la refriega.

Entre la noche del miércoles y el jueves, presuntos sicarios asesinaron a 30 personas en Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Michoacán.

En el primer estado fueron 16 los homicidios cometidos, incluidos un comandante de la policía de Ciudad Juárez y dos elementos de esa corporación aún no identificados.

La madrugada del miércoles, pistoleros irrumpieron en la comandancia de la policía municipal de Moyahua de Estrada, Zacatecas, donde hirieron a una mujer policía.

En Los Cabos, Baja California Sur, militares aprehendieron a Jaime Ariel Meza López, hermano del presunto criminal Santiago Meza López, El Pozolero, en posesión de drogas y un arma. La detención se realizó el 14 de septiembre, pero fue confirmada ayer por el Ejército.

En Tijuana, Baja California, fue capturado José Cristóbal Pérez, presunto integrante del cártel del Milenio, señalado como enlace con las células del narcotraficante Teodoro García Simental, El Teo, preso en un penal de máxima seguridad.