Política
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de narcomenudista y portación de arma prohibida

Dicta un juez formal prisión contra José Barreto García, El Contador
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. 14

Un juez federal con sede en Jalisco dictó auto de formal prisión contra Francisco José Barreto García, El Contador, vinculado con Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, e implicado en la agresión contra el futbolista Salvador Cabañas, ocurrida el pasado 25 de enero en un bar de la ciudad de México.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada dio a conocer que Barreto García, El Contador o El Águila, fue notificado del auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada.

Barreto García acompañaba a José Jorge Balderas Garza, El JJ, la madrugada del 25 de enero cuando éste disparó un balazo a la cabeza del jugador Salvador Cabañas, supuestamente por haberse molestado, a pesar de ser su amigo, porque el futbolista no metía goles.

El Contador y otras dos personas, identificadas como presuntos colaboradores del cártel Beltrán Leyva, fueron detenidos por agentes de la Policía Federal el pasado 22 de junio en Tlalnepantla, estado de México.

Acerca de los otros detenidos, la PGR señaló que un juez federal con sede en Jalapa, Veracruz, inició el proceso penal contra Neri Jonai Hernández Anaya; mientras en Toluca, estado de México, Irma Flores Ramírez fue notificada del auto de formal prisión.