Política
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intransitable, refrendar al blanquiazul en la Presidencia: Gómez

Cuestionan legisladores que Calderón siga actuando como dirigente de AN
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. 9

Senadores de PRI, PRD, PT y PVEM advirtieron que Felipe Calderón sigue actuando como presidente del PAN y no como Ejecutivo federal. Al hacer un llamado a su partido para que retenga el poder, el mandatario abandona sus responsabilidades, advirtió Fernando Castro Trenti, del partido tricolor.

Otro priísta, Francisco Labastida, señaló que el Presidente se olvida de que tiene un enemigo, que es la opinión pública, toda vez que la gente sabe los malos resultados que ha dado tanto en materia económica como en el combate al crimen organizado.

Sobre el tema, el senador del PRD Pablo Gómez Álvarez comentó que políticamente es intransitable un refrendo del PAN a la Presidencia de la República, porque el gobierno de Calderón ha sido desastroso.

El problema, aseguró el perredista, es sinérgico; la gente va a optar por la otra derecha, que es el PRI, o por la izquierda, por una nueva vía, como planteó el rector de la UNAM, José Narro Robles, por un golpe de timón que nos lleve a un desarrollo bajo la promoción de la igualdad social.

Por su parte, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, deploró el desafortunado mensaje de Calderón, porque en momentos de ingobernabilidad pareciera que decidió ser jefe de su partido, lejos de la conducción del país.

A su juicio, lo que hizo el Presidente el pasado miércoles fue dar la voz de arranque para que todo el gobierno se convierta en partido, para que se actúe de manera facciosa en el poder e impedir que la gente decida.

A su vez, el coordinador de los senadores del Verde Ecologista, Arturo Escobar, consideró que el planteamiento de Calderón equivale a mandarnos decir que van por el poder a como dé lugar, pero se van a topar con pared.

Labastida Ochoa dijo finalmente que iniciar una campaña anticipada por la Presidencia, como ordenó Calderón, es una actitud torpe, poco correcta en un momento en que la atención debería estar centrada en cómo mejorar la gobernabilidad y en qué forma dar cauce para que la gente decida de manera libre su voto en 2012.