Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lewis Hamilton espera refrendar su título este domingo en Singapur

No se librarán de mí, advirtió el piloto alemán Michael Schumacher

Buscará ganar el Mundial con Mercedes, pero no somos magos

Foto
Schumacher aclaró que obtener el campeonato es un proceso que puede lograrse en la siguiente temporada. En la imagen, el piloto alemán conversa con un integrante del equipo FerrariFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. a19

Singapur, 23 de septiembre. Digamos las cosas así; no se librarán de mí, declaró con ironía este jueves el siete veces campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), dirigiéndose a los periodistas en el marco del Gran Premio de Singapur, la única prueba nocturna de la Gran Carpa, que se efectuará este domingo bajo la luz de mil 500 focos que deberán alumbrar como si fuera de día.

Nuestro objetivo naturalmente es ganar el Mundial, más temprano que tarde. Pero es un proceso. No somos magos. Tratamos de maximizar nuestras oportunidades. Hemos decidido empezar a preparar antes la temporada 2011, explicó el piloto germano, que espera sacar ventaja de la actitud competitiva de su escudería.

Recordó que durante la primera parte de su carrera, le llevó cuatro años ganar con Benetton y cinco con Ferrari, por lo que espero que aquí, sea más eficaz. El conductor alemán aparece en la clasificación de la presente temporada en la novena posición de pilotos con 46 puntos, casi tres veces menos que su coequipero y compatriota, Nico Rosberg (7º), que tiene 112.

De allí que el ganador de todos los récords de la disciplina, con siete títulos del Mundial (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004) en 16 temporadas, 91 victorias, 68 poles y mil 369 puntos, está decepcionando, tanto que algunos medios de comunicación anunciaron prematuramente su retirada, por lo que ahora salió al paso de esos dichos.

A unas horas de que se corra el Gran Premio de Singapur, el británico Lewis Hamilton (185 unidades), segundo en la clasificación, expresó su amor por el circuito, al que considera el mejor del mundo, por lo que buscará ahora refrendar su victoria lograda el año anterior. Tengo el mejor trabajo del mundo. Ni siquiera ser un piloto de combate es tan emocionante, declaró.

El puntero de las listas, el australiano Mark Webber (187 puntos), pasa por un excelente momento al poseer el récord de victorias de la temporada (cuatro) y está empatado en podios con Hamilton, en siete.

No debe menospreciarse al tercer clasificado, el español Fernando Alonso (166), quien se halla en una espiral de buenos resultados, luego de su victoria en Monza, además de que tiene gran ventaja frente a los demás punteros, ya que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ya no compite por el título, por lo que puede ayudar al ibérico a lograrlo.

La lucha estará muy cerrada este fin de semana en el circuito callejero de 5 mil 73 kilómetros, al que deberán darle 61 vueltas, aunque una de las más severas amenazas es que la lluvia malogre la fiesta de velocidad.