Capital
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. 40

Dos árboles caídos por las lluvias de ayer

Una lluvia de moderada a intensa cayó en la ciudad de México ayer por la tarde y noche en nueve delegaciones, sin mayores percances, más que el reporte de dos árboles caídos; no hubo personas lesionadas ni daños materiales. Las delegaciones con más precipitación pluvial fueron Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Aunque Protección Civil reportó encharcamientos mayores en Miguel Hidalgo, ninguno provocó percances viales.

Consignan a presunto secuestrador

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a Adolfo Popoca Rojas por su probable comisión del delito de secuestro en agravio de una pareja en la delegación Gustavo A. Madero, el mes pasado. Una de las víctimas fue liberada tras el pago de rescate, que incluyó la camioneta en la que viajaba el sujeto cuando fue detenido en calles de la delegación Cuauhtémoc; la otra persona apareció muerta, por disparo de arma de fuego. El sujeto es integrante del grupo delictivo denominado Los Plata y fue liberado por un comando el 15 de julio de este año cuando era trasladado del penal en que estaba recluido a otro, para una audiencia.

Preso por matar a un hombre en riña

Por homicidio doloso por disparo de arma de fuego, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a Rafael Nájera Gómez, debido a que en una riña callejera victimó de cinco disparos a un hombre de 26 años, en la colonia Renovación, perímetro de Iztapalapa, el pasado 22 de agosto. Las autoridades señalaron que Nájera Gómez se encuentra relacionado con otras tres averiguaciones previas. El fiscal desconcentrado de investigación en Iztapalapa, José Luis González Mendoza, informó que la esposa de la víctima declaró ante las autoridades que minutos antes de las 1:30 horas fue informada de que una persona conocida como El Pelón, esposa e hijos golpeaban a su cónyuge. Al llegar, encontró muerto a su marido.

Detienen a dos por lenocinio

Una pareja de húngaros y su hijo de 17 años de edad fueron detenidos y arraigados por la procuraduría capitalina por el delito de trata de personas y lenocinio, luego de que una mujer denunció que fue privada de su libertad con la promesa de contratarla como modelo, y después fue obligada a prostituirse, con amenazas de muerte. La mujer fue contactada mediante la supuesta agencia de modelos Londres, por Internet, y viajó desde Sonora. La tuvieron cautiva desde el 25 de agosto hasta el 11 de septiembre.