Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Menos corrupción y ahorro de $15 mil millones para usuarios: Ssa

En operación, primera fase del sistema electrónico de trámites en la Cofepris
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de septiembre de 2010, p. 45

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó hoy la primera fase del sistema electrónico de trámites en el ámbito de la salud, el cual reducirá costos y tiempos de atención, dijo Miguel Ángel Toscano, director del organismo.

José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), apuntó que “la reduccion de trámites va a permitir un ahorro anual para los usuarios de más de 15 mil millones de pesos, de los 23 mil millones que va a representar en su totalidad.

Afirmó que la modernidad de este instrumento permitirá más transparencia y agilidad; mayor seguridad en los documentos que se guardan mediante estos nuevos sistemas y evitará la corrupción, porque todo aquello que alarga los trámites o los procesos es sujeto a ser forzado hacia una acción de corrupción.

Asimismo, señaló que la aplicación de este sistema es una de las medidas de simplificación administrativa anunciadas en agosto pasado por el presidente Felipe Calderón.

Toscano explicó que esta primera fase consiste en la automatización del proceso para la obtención de la prórroga del registro sanitario. Ahora los laboratorios podrán enviar sus expedientes por Internet, en vez de acudir personalmente al órgano regulador.

La Cofepris espera que la segunda fase del sistema concluya durante el segundo trimestre de 2011.