Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay candidato favorito en BCS, acusa perredista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de septiembre de 2010, p. 39

La Paz, BCS, 21 de septiembre. Marcos Covarrubias Villaseñor, quien busca la candidatura del PRD a la gubernatura, denunció que el gobierno estatal y algunos alcaldes preparan un “operativo de acarreo” y compra de votos para favorecer al precandidato oficial Luis Armando Díaz en la consulta ciudadana que se efectuará el 3 de octubre para definir al abanderado perredista.

Tras señalar que por credencial de elector se ofrecen 2 mil pesos en Los Cabos, mil en La Paz y 450 en Comondú, Covarrubias Villaseñor dijo que no se vale que mediante estas prácticas un grupito avasalle la voluntad popular.

En una reunión con personal del sector salud y empresarios exigió al dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, pedir al gobierno del estado y a los presidentes municipales sacar las manos del proceso interno y frenar la represión y el uso de recursos públicos en favor del precandidato oficial.

Dijo que para nadie es un secreto que la burocracia ha sido presionada y despedida por simpatizar con su proyecto.

El también precandidato del PRD a la gubernatura, Óscar René Núñez Cosío, advirtió que no existen garantías ni equidad para realizar una consulta limpia el 3 de octubre, pues el aparato político del estado tiene las manos dentro del proceso interno del PRD.

El gobernador Narciso Agúndez rechazó cualquier participación en el proceso del PRD para elegir candidato a la gubernatura.