Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará enderezar el camino, luego de tres fechas sin ganar

Pumas, en pos de la Copa 100 años que se disputa en la jornada nueve
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de septiembre de 2010, p. a18

Sergio Bernal, guardameta de Pumas, señaló que es un orgullo pertenecer al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que celebra 100 años de vida. Nos sentimos parte de ella y vamos a participar en algunas actividades, adelantó el veterano arquero, quien espera una nutrida asistencia el domingo en el estadio Olímpico, cuando reciban a Potros.

Como se anunció en días pasados, en cada partido de la fecha nueve estará en disputa el trofeo Copa 100 años, que se llevará el ganador o el visitante en caso de empate, y los auriazules no quieren desentonar en medio del ambiente festivo, por lo que buscarán –luego de tres fechas sin victoria– volver a la senda del triunfo.

Bernal reconoció que a los dirigidos por Guillermo Vázquez les falta mejorar en su manejo de partido para no aceptar anotaciones de última hora, como les sucedió ante Estudiantes, así como corregir otros aspectos, y sobre todo acertar en el tiro a gol.

Desde luego el manejo de partido forma parte de un funcionamiento del equipo, saber retener esa ventaja y aumentarla, ser matones y no dejar al equipo rival tener esa oportunidad de que nos empate, dijo ayer en rueda de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Hay momentos que no jugamos con la misma intensidad, hay distracciones que el rival aprovecha. Al mismo tiempo, al frente no hemos tenido esa claridad y esa contundencia para ser matones en los partidos. Eso es lo que ha pasado, sostuvo.

Luego de ocho fechas en las que han sumado 11 unidades de 24 posibles, Bernal consideró que el desempeño ha sido regular. No hemos tenido contundencia, por momentos el equipo juega muy bien y esa irregularidad nos tiene en 50 por ciento o un poquito menos de la cantidad de puntos posibles, comentó.

Mientras el portero señaló que recibir tarjetas rojas es jugar en desventaja y dejarse tomar la delantera en el tablero es remar contra la corriente, el mediocampista Jehu Chiapas, expulsado en el choque ante Estudiantes, rehusó culpar a los árbitros.

Uno se siente apenado con el resto del equipo, por lo que se había planteado en la semana, pero por otro lado también estoy tranquilo, pues nunca tuve la intención de golpear ni quererme ganar la tarjeta roja por una actitud inadecuada, explicó.

De cuatro salidas en tres hemos tenido un expulsado y siempre ha cambiado el encuentro a partir de quedarnos con uno menos, dijo Jehu, quien reiteró que nunca tuvo intención de golpear a Gustavo Cabral, lo cual, dijo, le quedó más claro tras revisar el video.