Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tránsito en la zona se complicó por más de cinco horas

El dispositivo de seguridad en el primer cuadro impidió llegar a grupos de apoyo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de septiembre de 2010, p. 42

El cerco de seguridad que realizaron elementos policiacos para evitar el ingreso de los transportistas y organizaciones que intentaron manifestarse en contra del Gobierno del Distrito Federal durante el mensaje de Marcelo Ebrard, con motivo de su cuarto Informe de gobierno, también impidió la llegada de agrupaciones que pretendían manifestar su apoyo al Ejecutivo local.

A las inmediaciones de la Asamblea Legislativa únicamente llegaron las organizaciones de Taxistas de los pueblos de la montaña, un grupo de Asamblea de Barrios y de Huizachito, así como vecinos de las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

La llegada de los simpatizantes del gobierno local empezó antes del amanecer. A las seis de la mañana algunos contingentes tuvieron que dispersarse para romper el cerco de seguridad, porque los guardias que controlaban los retenes colocados en las calles de Donceles y Allende tenían la orden de no dejar pasar a nadie, debido a las movilizaciones de los grupos opositores.

Al contrario de otros informes de gobierno, en la calle Tacuba, por donde acostumbraban entrar los simpatizantes del PRD, sólo se concentró un reducido grupo de personas con banderas fluorescentes, pese a los intentos de un contingente de vecinos de la colonia Ajusco Medio de ingresar a la zona. Tuvieron que regresar porque no se les permitió el acceso.

Sobre Eje Central, en el carril del trolebús, se quedó apostado otro grupo de la Asamblea de Barrios, en tanto los microbuseros ocuparon avenida Juárez hasta Paseo de la Reforma. Durante más de cinco horas el tránsito estuvo complicado en el primer cuadro de la ciudad.