Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se enfrentan el Arsenal y el Tottenham en la Copa inglesa

Guardado anota dos penales en el empate 2-2 entre Deportivo y Getafe
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. a13

La Coruña, 20 de septiembre. El mexicano Andrés Guardado fue el autor de un doblete con el que Deportivo La Coruña igualó 2-2 frente al Getafe. El ex atlista concretó ambos desde el manchón penal con inteligencia y sangre fría, ya que en una oportunidad debió repetir su disparo.

En el último partido de la jornada tres de la liga española, el cuadro visitante sorprendió al coruñés al minuto 33, cuando tomó ventaja en el marcador tras un autogol del zaguero argentino Diego Colotto, quien rechazó la pelota hacia su propia meta.

En la parte complementaria, el equipo de La Coruña reaccionó y tras una mano de Iván Marcano dentro del área el silbante decretó la pena máxima, misma que Guardado cobró al minuto 50, con gran seguridad, a la derecha del portero, quien se lanzó al otro lado y no pudo evitar el 1-1.

Apenas estaba celebrando el cuadro gallego la igualada cuando el árbitro señaló otro penal, provocado por el jugador del Getafe Derek Boateng. De nuevo Guardado tomó la pelota, cobró al mismo lado derecho, volvió a engañar al guardameta, pero el silbante repitió la pena máxima porque los jugadores locales entraron al área.

El Principito se perfiló y ahora cobró al lado izquierdo, mientras el portero del Getafe se lanzó al lado opuesto. El mexicano logró el 2-1, al minuto 58.

Parecía que el Deportivo podría conseguir su primer triunfo en la liga española, pero al minuto 70 el Getafe puso el 2-2 definitivo gracias a Javier Arizmendi, quien recibió un pase de Boateng y dentro del área definió con la zurda.

Ya cuando agonizaba el partido, Guardado disparó dentro del área hacia gol, pero una pierna de la zaga del Getafe se convirtió en salvadora.

El Dépor llegó a tres puntos, producto de tres empates en el mismo número de encuentros.

En tanto, el Real Madrid enfrentará el martes al Español, una cita en la que la afición blanca se pronunciará sobre el amago de infidelidad del entrenador José Mourinho, en el comienzo de la cuarta jornada de la liga local.

En el estadio Santiago Bernabeu, los merengues tendrán la oportunidad de ascender a la cima de la tabla si es que vencen al Español, en partido que Mourinho sabrá lo que piensa la afición de su interés por dirigir a Portugal de forma interina.

Los otros partidos son: Athletic de Bilbao ante Mallorca y Osasuna contra Real Sociedad.

En Londres, los mexicanos Carlos Vela y Giovani dos Santos se podrían ver las caras este martes, cuando el Arsenal y el Tottenham se enfrenten en juego correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Liga del balompié inglés.

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, dio la posibilidad de mostrarse a Vela, mientras Harry Redknapp, timonel del Tottenham, tiene casi inactivo a Gío.

También el martes jugarán Stoke City y Fulham, en casa del primero, el Britannia Stadium, donde el zaguero mexicano Carlos Salcido podría repetir en el once inicial, para continuar con su adaptación con los Cottagers.

Salcido dejó grata impresión, tras su debut en la quinta jornada de la Liga Premier. Me complació mucho el debut de Carlos contra el Blackburn. Él no había tenido mucho tiempo para entrenar, pero desde luego que entendió de lo que se trataba después de estar nervioso algunos minutos, mencionó el técnico Mark Hughes en la página oficial del club.

Salcido se mostró como si estuviera disfrutando de su juego durante todo el partido y logró producir un gran centro para lograr la igualada. Va a ser un jugador muy importante para nosotros, añadió Hughes.

De igual forma, el West Ham, con el mediocampista mexicano Pablo Barrera, visitará este martes al Sunderland.