Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En diciembre, el regiomontano de 19 años empezará actividades en Abu Dhabi

Contrata Sauber a Gutiérrez como piloto de pruebas en F-1

Hay que mantener la cabeza fría, es el principio de una nueva carrera, expresó

El equipo se ha animado durante sus inteligentes batallas en GP3, lo elogió el dueño de la escudería

Foto
Aún no me lo creo, estoy muy emocionado, dijo Esteban GutiérrezFoto cortesía de la escudería Telmex
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. a13

Londres/Monterrey, 20 de septiembre. A los 19 años, Esteban Gutiérrez fue contratado como piloto de pruebas y reserva de la Fórmula Uno para la próxima temporada. Aunque el mexicano dice que aún no se la cree, el equipo Sauber lo fichó para la campaña entrante y en diciembre el regiomontano conducirá un bólido del máximo circuito automovilístico.

En 2010, Gutiérrez fue piloto junior de la misma escudería Sauber, pero ahora su responsabilidad aumentará, porque tendrá que asistir a todas las actividades de Fórmula Uno del equipo y estar disponible las 24 horas por si necesitan sus servicios.

Gutiérrez ganó este año el campeonato GP3 –categoría inferior a GP2, el paso previo a Fórmula Uno–, donde se impuso en cinco de las 16 carreras, con lo que logró un total de nueve podios y conquistó tres poles positions.

No me lo creo, es algo difícil de digerir, me siento muy emocionado, dijo el piloto. “Hay que seguir adelante y mantener la cabeza fría, este es el principio de una nueva carrera.

Aprendí mucho de la profesionalidad y el funcionamiento de un equipo de Fórmula Uno. Además, a principios de septiembre tuve la oportunidad de participar en el campo de entrenamiento del equipo, junto con los pilotos titulares, agregó el que será el primer conductor regio en la categoría mayor del automovilismo.

Gutiérrez afirmó que no pierde piso; tiene muy claro que la Fórmula Uno es su meta, y por tanto está muy agradecido con la escudería que lo ha fichado, por la confianza depositada en él y el reconocimiento a sus aptitudes.

Precisamente esas facultades fueron destacadas por el dueño del equipo, Peter Sauber, quien además reconoció en Gutiérrez a un chico modesto y con muchos deseos de aprender.

Esteban es extremadamente maduro para su edad y ha sido un gran placer tenerlo con nosotros buena parte de este año como piloto afiliado. El equipo se ha animado durante sus inteligentes batallas en la categoría GP3. Confiamos en que seguirá desarrollándose sólidamente, agregó en un comunicado.

Gutiérrez realizará unas pruebas en Abu Dhabi con el Sauber C29 Ferrari una vez terminada la temporada. Esa será la segunda vez que pruebe un Sauber de Fórmula Uno, ya que en diciembre del pasado año estuvo en el circuito de Jerez de la Frontera en las pruebas de jóvenes pilotos.