Capital
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 42

Trasladan en helicóptero a persona accidentada

Elementos del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) trasladaron en helicóptero al hospital Xoco a una persona que sufrió una descarga eléctrica y luego cayó desde un tercer piso en la colonia Mesa de los Hornos, delegación Tlalpan. El herido fue identificado como Tomás Peña Soriano, de 57 años de edad, quien realizaba trabajos de albañilería en su casa, ubicada en la calle Cehuantépec, de la referida colonia. Peña Soriano resbaló, cayó al vacío, y en su caída alcanzó a tocar un cable de alta tensión.

Bombero lesionado al chocar camión que atendía una emergencia

Un bombero resultó lesionado cuando la unidad en la que se trasladaba para atender una emergencia chocó en la esquina de Fray Servando Teresa de Mier y avenida Doctor Nicolás León, en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza. El camión 051 de la Estación Central iba a gran velocidad con la sirena prendida y se dirigía al incendio de una bodega en Iztapalapa cuando una camioneta que circulaba por la calle transversal fue impactada en un costado por la unidad de bomberos. El bombero tuvo que ser trasladado a un hospital privado para su atención y la conductora de la camioneta resultó ilesa.

Atrapa la procuraduría a 4 presuntos asesinos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capturó y consignó a cuatro presuntos responsables, en acciones por separado, de tres asesinatos perpetrados en riñas en los meses pasados. Los inculpados fueron plenamente reconocidos por testigos y puestos a disposición de jueces penales de distintos reclusorios preventivos de la capital del país. Los detenidos fueron identificados como Daniel García Trinidad, quien asesinó a Juan Alfaro Esparza el pasado 21 de marzo, sobre la avenida Revolución, colonia Miravalle. La segunda consignación fue la de Jacob Leafar Castro Espinosa e Israel Ulises Hernández Franco, acusados de privar de la vida a Óscar Rojas Morales y lesionar a otra persona, el pasado 20 de abril. En el último caso, Octavio Aguilar Trejo fue detenido como presunto responsable del asesinato de Álvaro Franco García, a quien previamente atracó, en hechos sucedidos el pasado 24 de julio, en calles de Segunda y Tercera de Ricardo Jaime, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, perímetro de Iztapalapa.