Capital
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los plagiarios es menor de edad, señala la policía

Detienen a dos personas por secuestrar a un taxista del estado de México
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 42

Un hombre y un menor de edad que mantenían privado de su libertad a un taxista proveniente del estado de México fueron detenidos en la delegación Gustavo A. Madero (GAM).

Luis Flores Ferrer, de 27 años de edad, y su acompañante pretendían asaltar al chofer de 22 años, quien conducía un taxi del estado de México con placas MFS1717.

Los sujetos lo abordaron en el municipio de Ixtapaluca y viajaron con el chofer hasta el Distrito Federal.

Los presuntos delincuentes lo amenazaron de muerte, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y lo pasaron a la parte trasera del vehículo.

En la avenida Insurgentes y Romo Anguiano, en la colonia Industrial, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, los presuntos secuestradores se detuvieron con el taxista frente a una tienda Oxxo para comprar bebidas embriagantes y cigarros. Uno de los presuntos delincuentes bajó por los productos.

Policías preventivos de la SSP-DF patrullaban el lugar y al notar el comportamiento extraño de los sujetos procedieron a investigar, por lo que el chofer solicitó su apoyo y lograron detener a los presuntos asaltantes.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la GAM 6, en donde se presentó el taxista para iniciar la averiguación previa correspondiente. De ser encontrado responsable, el menor de edad sería enviado al tutelar de menores.